Tigres de QR traen serie igualada al Estadio Beto Ávila

1014
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN Q. ROO.- Este viernes los Tigres de Quintana Roo reciben a los Diablos Rojos del México, en el Juego 3 de los playoffs. La novena felina vuelve al Estadio Beto Ávila con la serie empatada a un triunfo por bando y espera tomar ventaja como local. Mientras que los capitalinos quieren quitarse la mala experiencia que sacaron de su última visita, donde fueron barridos.

Los cancunenses se impusieron en el primer encuentro, con un 8-3 en el Estadio Alfredo Harp Helú, sin embargo, los líderes de la Zona Sur, respondieron para el segundo juego y apalearon 11-0 al equipo del mánager Carlos Gastélum.

El haber conseguido una victoria como visitantes puede jugar a favor de los Tigres. En la postemporada del 2022, los de bengala sacaron un triunfo en el primer playoff en casa de los Olmecas de Tabasco y llegaron al Beto Ávila con la serie empatada, donde pudieron hilar triunfos y así avanzar a la siguiente ronda.

Mientras que los Diablos, en la campaña anterior, avanzaron en las primeras dos rondas de playoffs cuando ganaron sus primeros dos juegos en casa. Sin embargo, en la Serie de Campeonato de Zona Sur, viajaron a Yucatán con la serie igualada 1-1, y fue en el Parque Kukulcán, donde los Leones los obligaron a llegar hasta un séptimo juego, en el que fueron eliminados.

Cabe mencionar que en 2021, Tigres y Diablos se enfrentaron en playoffs, los de CDMX ganaron la serie, pero los partidos no fueron en el Beto Ávila, sino en Mérida, debido a la remodelación del inmueble en Cancún. Por lo que del Juego 3 al 5 no fueron en ‘casa’ de los felinos.

La última visita de los capitalinos a Q. Roo fue en 2019, donde salieron con un 0-3, pero ganaron la serie 4-3, cuando volvieron al Harp Helú. De hecho no han podido ganar un partido de playoffs en Cancún, en las dos ocasiones anteriores (Primavera 2018 y Postemporada 2011).

Te puede interesar: Quiere Cancún FC ‘pescar’ a Dorados en Jornada 4