Piden 8 entidades certeza jurídica a SEP

281
Piden 8 entidades certeza jurídica a SEP
  • Ocho gobiernos estatales en manos de la Oposición urgieron ayer a la SEP a dar certeza jurídica sobre la distribución de los libros de texto gratuitos.
VICENTE FLORES HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho gobiernos estatales en manos de la Oposición urgieron ayer a la SEP a dar certeza jurídica sobre la distribución de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar.

En el marco del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que encabezó la Secretaria Leticia Ramírez, se informó que 31 entidades acordaron distribuir los libros elaborados en esta Administración. Chihuahua no asistió al encuentro.

Sin embargo, el Secretario de Educación de Guanajuato, Enrique Hernández, aclaró que el acuerdo fue fijar una ruta para avanzar en la entrega de los libros.

“Lo expresamos con claridad. Inclusive, quedó en los acuerdos que sí queremos entregar los libros en la medida en que esto sea legal y haya una decisión a los recursos judiciales interpuestos”, dijo Hernández, quien confirmó que siete gobiernos estatales se sumaron a esta consideración.

Te puede interesar: Opera a fin de año Mexicana militar