Ganan Tua y Dolphins confianza ante Texans

68

El mariscal no jugaba desde el 25 de diciembre cuando estuvo por segunda vez en el protocolo de conmoción.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La pretemporada de la NFL terminó su tercera semana y los Dolphins aprovecharon para darle minutos al quarterback, Tua Tagovailoa, quien se apresuró a retomar el ritmo, tras recuperarse de una lesión. A pesar de ser interceptado, el mariscal de campo lideró en el triunfo 28-3 sobre los Texans el fin de semana y ganar su primer juego de preparación, rumbo a la próxima campaña.

Tagovailoa pasó el 2022 con varias lesiones y entró al protocolo de conmoción en dos ocasiones. Su último juego fue el 25 de diciembre, donde debió abandonar el campo. El encuentro ante Houston marcó su regreso y también la oportunidad de mostrar sus mejores condiciones.

El mariscal terminó con cinco pases completos, para 61 yardas y una intercepción, durante 14 ‘drives’. El entrenador Mike McDaniel esperaba darle más tiempo al Skylar Thompson, (quarterback suplente), quien respondió con 15 pases completos, tres touchdowns y 157 yardas, sin embargo, aceptó que estaba satisfecho con el desempeño del titular.

“Le dije (a Tua) antes del juego que no esperaba que jugara tanto tiempo, pero si la adversidad viene en tu camino, debes encararla y él lo tomó demasiado literal. Esto es exactamente para lo que sirve la pretemporada, para eso le pagas a alguien por jugar. Estoy contento que encontró la manera”, dijo McDaniel.

De acuerdo con el portal de la NFL, Tagovailoa hizo cambios en sus ejercicios de pretemporada, para proteger más su cuerpo de las tacleadas y recibir mejor los posibles impactos. “Es sobre cómo reaccionas. Es un deporte físico. Es duro. Salí ahí esperando ser golpeado e ir al suelo”, dijo el quarterback.

Los Dolphins llegaron hasta la Ronda de Comodín la campaña pasada. Este 2023 iniciarán la temporada de la NFL contra los Chargers.