No quiere Drake Bell dejar de volar

101
No quiere Drake Bell dejar de volar
  • En Guadalajara, entre canción y canción, Drake Bell dio las gracias al público por formar parte de su #NonStopFligthTour.
ALEJANDRA CARRILLO / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Es difícil describir por qué pero, sobre todo en los últimos años, Drake Bell ha cultivado una sólida base de fans que lo siguen sin importar nada.

El concierto que tuvo la noche de este sábado en Guadalajara, en el C3 Stage, fue prueba de ello.

Después de seis años de ausencia, el actor de la famosa serie de Nickelodeon Drake y Josh, vino a hacer un recorrido en su música, lo nuevo y lo viejo.

Sin embargo y para empezar, aunque el concierto citaba al público a las 21:30 horas, Drake Bell, demoró una hora con el público de pie, quejándose y pidiéndole a gritos que saliera a cantar.

Cuando por fin lo hizo, a las 22:30, las fans -porque el público estaba conformado en su mayoría por mujeres de entre 25 y 30 años- le perdonaron todo y gritaron ensordeciendo al C3 que, aunque no se llenó por completo, sí correspondió a la energía del cantante estadounidense.

Coqueto y fresco, Drake Bell se dirigió al público casi siempre en español. En múltiples ocasiones durante al menos cinco años ha demostrado su amor por México y su deseo de pasar más tiempo en el país. En esta gira apareció en varios de los programas con mayor rating de la televisión mexicana sincerándose con sus fans y hablando de las varias polémicas que ha enfrentado.

Mientras que en Guadalajara, entre canción y canción, dio las gracias al público por formar parte de su #NonStopFligthTour, que sería el tour Vuelo sin Pausa, en español, que tuvo una parada en Ciudad de México, Querétaro y seguirá en Puebla.

Entre el repertorio del concierto se corearon “Going away”, con la que comenzó la noche y “Makes me happy” que forman parte de su repertorio desde 2006 cuando tras el éxito del show que lo lanzó al estrellato, comenzó con su aventura discográfica.

Casi todas sus canciones hablan de amor, incluso las que hablan de dejar ir a una persona amada como “You’re not thinking” o “Everything I do is for you”.

Quizá sobre todo las canciones nuevas como “Wizard” que estrenó en el concierto y que forma parte de su más reciente material discográfico ‘Non-Stop Flight’ que lanza en este 2023, un año por lo menos complicado para el cantante de 36 años: solo en abril de este año la policía de Florida en Estados Unidos reportaron que Drake Bell había desaparecido y según su información se encontraba en peligro.

Fue encontrado a salvo solo unas horas después sin que se aclarara del todo el asunto. En algunas entrevistas el cantante aclaró que se había quedado dormido lejos de su teléfono y que por sus problemas personales, preocupó a su familia.

Solo unos días después su esposa la actriz Janet Von Schmeling solicitó formalmente el divorcio de Drake Bell en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles para ponerle fin a cuatro años de matrimonio debido a “diferencias irreconciliables”.

Esto parece lejano viéndolo en el escenario cantar su célebre “Be what you want” que incita al escucha a liberarse de las cadenas en las que se convierten las expectativas de los otros y buscar la libertad, creer en el amor y en la bondad.

La noche estuvo aderezada con algunas canciones acompañadas solo por un triste piano como “Telegraph” una canción de despedida donde a pesar de todo se resigna a perder a su compañera -para muchos es esa canción sobre su reciente divorcio- y “She doesn´t know” que habla sobre la cobardía que siente de tener que confesar su amor.

Además cantó en español una versión que está haciéndose viral en redes sociales en la que Drake Bell canta “La camisa negra”, con una voz muy similar al autor original de la canción, el colombiano Juanes y “Diosa” una canción que hizo en 2020 en una serie de sesiones en casa, por la pandemia que es lo más cercano que un cantante como él está del reggaetón.

Con todo después de casi dos horas de concierto el público quedó contento y dispuesto a perdonar cualquier impuntualidad que pudo haber tenido.

Te puede interesar: Presume Natanael Cano auto de súper lujo