Cuestiona Beatriz Paredes sesgo de Frente Cívico

69
Cuestiona Beatriz Paredes sesgo de Frente Cívico
  • Beatriz Paredes cuestionó que líderes del Frente Cívico Nacional hayan abandonado su neutralidad.
ROBERTO ZAMARRIPA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Paredes, senadora priista que compite por la candidatura presidencial opositora, cuestionó que líderes del Frente Cívico Nacional (FCN) hayan abandonado su neutralidad.

“Es una lástima que habiendo presumido tantos meses de neutralidad y que estaban convocando a que todos participaran neutralmente, ahorita hayan decidido cambiar esa posición”, deploró la aspirante presidencial del tricolor.

Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los dirigentes del Frente Cívico, manifestó su adhesión a la senadora Xóchitl Gálvez alegando que ella no tenía el apoyo de su partido, el PAN, como sí lo tenía Santiago Creel, o la propia Paredes por parte del PRI.

La exgobernadora de Tlaxcala lamentó esa inclinación, que se suma a la declinación de Creel en favor de Gálvez anunciada por el diputado panista con licencia.

“Así es la realidad y tenemos que seguir caminando con esta realidad”, dijo Paredes.

La exlideresa priista pidió a la ciudadanía que está pendiente de las decisiones del Frente Amplio por México (FAM) y a los dirigentes de la coalición a que no se anclen en las militancias partidistas.

“Les invito a que nos escuchen; a que no lean la realidad a la luz de militancias partidistas. México es mucho más que sus partidos políticos. Los invito a que no miremos con ojos del pasado lo que tiene que ser un planteamiento político de construcción para el futuro, para verdaderamente tener capacidad de convocatoria para 2024”, apuntó.

Sobre la declinación de Creel, la priista conminó a seguir el proceso electivo del Frente hasta el final.

Santiago Creel, consideró, ha tomado decisiones a partir de valoraciones personales.

“Es un adulto, tiene experiencia. Es su decisión personal. El proceso en el Frente hay que desarrollarlo. Lo que más enriquece al Frente son los procesos democráticos”, dijo.

Y adelantó que ella no seguiría la ruta de Creel.

“Mi declinación haría evidente que lo que pronosticó el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostrara como una realidad: que había un montaje que llevaba como propósito último que una candidata previamente designada se ungiera”, expuso.

“Por el contrario, todos los que cuidamos al Frente deberían alentarme para seguir participando para demostrar que este es un proceso en serio y no sólo un montaje”.

Paredes reiteró que ella se mantendrá en la contienda interna hasta el final.

“Seguiré. Desde luego con enorme entusiasmo, con firmeza; haré planteamientos con absoluta transparencia, poniendo sobre la mesa propuestas y perspectiva de país”, aseguró.

Cuestionada sobre si la cohesión panista fue detonada porque el PRI asustó a sus aliados, esto respondió: “A mí lo único que me asustaría es el coco y creo que eso se resuelve prendiendo la luz, porque te das cuenta que el coco no existe”.

Luego de minimizar las leyendas, la aspirante del tricolor sostuvo que los militantes son gente con criterio.

“Estamos tratando de avanzar en la democratización del país fuerzas políticas más serias; estamos construyendo una manera de hacer política distinta; entonces no entiendo cómo se utilizan cartabones analíticos que francamente están superados”, agregó.

Te puede interesar: Confía Marcelo Ebrard en indecisos