Irán Thauvin y Tigres al TAS por contrato

129
  • El delantero pide que se le pague el sueldo restante del contrato que fue rescindido en 2023.
JUAN JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Florian Thauvin demandó a los Tigres ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la rescisión de su contrato y pide 13 millones de dólares. De acuerdo con el recurso interpuesto por el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, la cifra es por el sueldo que le quedaba por cobrar por el contrato que vencía en 2026, que Tigres terminó en enero de este año de manera anticipada.

Una fuente allegada a la directiva felina confirmó la demanda del francés y advirtió que irán a juicio ante el TAS. “Nos ha llegado la notificación hoy de una demanda de Florian por rescindir el contrato”, confirmó una fuente del club auriazul.

“No será nuevo este tema y estoy seguro que tampoco será la última vez que pase, iremos a juicio porque en Tigres se honran los contratos y todo quedó firmado conforme a la ley cuando se fue Florian, y viene una apelación ante tribunales”, añadió.

La finalización del contrato de Florian habría sido firmado acorde a las leyes mexicanas que estipulan que puede ser finiquitado con poco más de tres meses de salario.

Thauvin demandó al club por rescindir el contrato unilateralmente, es decir, cuando le quedaban tres años y medio de contrato en Tigres. El francés llegó a los Tigres en 2021, pero a inicio del 2023 el club rescindió el acuerdo. El jugador argumenta que debía cobrar hasta 20 millones de dólares durante y sólo le pagaron 7 millones, en total.

El atacante se encuentra jugando en la Serie A de de Italia con el Udinese. El pasado fin de semana fue titular en el partido ante la Juventus en el que perdieron 0-3 en el arranque de la temporada 2023-24.

Tigres perdió la última demanda que recibieron el TAS y tuvieron que pagar alrededor de 3 millones de dólares al Belgrano de Córdoba por un porcentaje de la venta de Lucas Zelarayán al Columbus Crew, más gastos del juicio.

Te puede interesar: Urge a América mejorar ante Necaxa