Apela familia compasión por mala salud de Succar Kuri

172
Apela familia compasión por mala salud de Succar Kuri
  • En días pasados la Novena Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia, determinó que el traslado de Succar Kuri fue ilegal.
STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante las complicaciones médicas que lo tienen postrado en el hospital, familiares de Jean Succar Kuri solicitaron a las autoridades penitenciarias federales su ayuda humanitaria para que le permitan al empresario libanes pasar sus últimos días cerca de su esposa, hijos y nietos.

De acuerdo con la versión de su hijo Jerry Succar, el empresario libanes lleva varios meses internado en el hospital debido a complicaciones en riñones, hígado corazón, además de sufrir taquicardia supra ventricular, por lo cual le fue realizado un cateterismo.

Recientemente le fue diagnósticado cáncer de próstata, por lo que requiere de atención médica especializada.

‘Mi papá lleva 20 años en prisión sin haber recibido sentencia firme porque no hay evidencias contundentes de que él encabezara una red de pederastia en el Caribe mexicano como se le ha acusado injustamente’, enfatizó.

Con 79 años de edad, Succar fue trasladado en enero pasado del penal estatal de Cancún a la cárcel federal de Cosamaloapan, Chiapas, presuntamente porque representaba un peligro para la población interna.

Sin embargo, en días pasados la Novena Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia, determinó que el traslado fue ilegal y ordenó su regreso al penal de Cancún en el término de tres días hábiles.

‘Por compasión, la familia pedimos que se respete la ley para que se cumpla con el traslado en tiempo y forma de regreso a Cancún. Apelamos al humanismo de las autoridades para que nos permitan estar cerca de él en sus últimos días’, solicitó Jerry Succar.

Te puede interesar: Ordena juez regreso de Succar Kuri a penal de Cancún