Ignoran alerta vecinal y se abre socavón en CDMX

114
Ignoran alerta vecinal y se abre socavón en CDMX
  • Vecinos reportaron un hundimiento en Monterrey esquina Chiapas, en la Colonia Roma, pero la alerta no fue atendida.
DANA ESTRADA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos reportaron un hundimiento en Monterrey esquina Chiapas, en la Colonia Roma, pero la alerta no fue atendida y ayer se abrió un socavón de 4 metros de diámetro y 3 de profundidad.

“Cada que pasan autos pesados se ve cómo se mueve”, advirtió uno de ellos en redes, el lunes.

Nalley, quien trabaja en un negocio frente al cruce de las vialidades, aseguró que los reportes empezaron hace 20 días.

La Alcaldía Cuauhtémoc les informó que habían girado un oficio al Gobierno central y, cinco días después, se bacheó la zona. Sin embargo, comenzaron a notar que el pavimento nuevamente se sumía.

“Hace 15 días pusieron pavimento nuevo y aparentemente la cuneta había desaparecido, pero al poco tiempo se volvió a formar”, aseguró.

Ayer pasó a bordo de un taxi alrededor de las 09:00 horas justo por el lugar. Una hora más tarde salió de su oficina… y el suelo ya se había vencido.

“Entre mis compañeros y yo avisamos a la Policía y pusimos costales de cemento para que no pasaran los coches y se cayeran. A las 12:00 del día llegaron funcionarios y maquinaria”, relató.

De acuerdo con el Sistema de Aguas (Sacmex), la oquedad se originó por una fisura en un tubo de drenaje.

“Colapsó porque bachearon. No se dieron cuenta que el terreno estaba flojo. Aquí correspondía abrir y excavar”, comentó Alejandro Vilchis, del Sistema de Aguas del Área de Detección de Fallas de Drenaje de Sacmex.

Tanto personal de esta dependencia como de la Alcaldía Cuauhtémoc excavaron para llegar a la tubería fisurada que provocó el deslave gradual de la tierra. En total serán sustituidos 6 metros del ducto de 61 centímetros de diámetro.

Te puede interesar: Prevalece en la L-9 de Metro temor y resignación