Se lanza Claudia Sheinbaum contra el Frente opositor

67
Se lanza Claudia Sheinbaum contra el Frente opositor
  • Claudia Sheinbaum enfocó su asamblea de cierre en Guadalajara en confrontar al Frente Amplio por México.
MAGGIE URZÚA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Claudia Sheinbaum enfocó su asamblea de cierre en Guadalajara en confrontar al Frente Amplio por México (FAM), cuyo foro se llevaba a 9 kilómetros de distancia.

La “corcholata” de Morena llegó entre empujones y camiones foráneos a la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, en el Centro Histórico tapatío.

Cuando subió al templete recibió a tres “invitados especiales”: los expresidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón y Vicente Fox… pero representados con máscaras.

“Es muy importante marcar el pasado, el presente y el futuro. Ellos representan el pasado, el Frente representa el pasado”, declaró Sheinbaum.

Usó la representación de Fox para lanzarle indirectas a la panista Xóchitl Gálvez, pues reprodujo el audio del exmandatario donde expresó: “Ya se acabó estar recibiendo programas sociales. ¡A trabajar, cabrones, como dice Xóchitl Gálvez!”.

Además, Sheinbaum apuntó a un “falso feminismo” en el denominado Frente Amplio por México.

“Yo digo que es una tienda de disfraces allá enfrente. (Vicente) Fox llamó a las mujeres ‘lavadoras de dos patas’ y ahora se viste de feminista”, señaló Sheinbaum, media hora antes de comenzar el evento del FAM, donde debatirían Gálvez y la priista Beatriz Paredes.

Sobre el proceso interno de Morena, evitó referencias a sus oponentes, pero aseveró que es la amplia puntera rumbo al ejercicio de la próxima semana y está confiada en ser el 6 de septiembre la coordinadora nacional de la defensa de la 4T.

“Llevamos un año arriba en las encuestas”, afirmó.

De acuerdo con la Comisaría de Guadalajara, se reunieron 8 mil 500 personas en el cierre regional, aunque la explanada se llenó con simpatizantes de otros estados como Colima, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y del interior de Jalisco.

A pesar de que Instituto Nacional Electoral y el Consejo Nacional morenista limitaron la participación de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno en eventos de las corcholatas, en esta ocasión hubo varios “desobedientes”.

En el Aeropuerto de Guadalajara la regidora morenista de Tonalá, Martha Arizmendi, recibió a la exjefa de gobierno.

En el mitin estuvieron Luis Munguía, regidor del Partido Verde en Puerto Vallarta, y el petista Alejandro Barragán, alcalde de Zapotlán el Grande.

Te puede interesar: ‘Mafia’ quiere poner a MC contra 4T, dice AMLO