Batean denuncias de Ebrard sobre apoyo ilegal a Claudia

50
Batean denuncias de Ebrard sobre apoyo ilegal a Claudia
  • Alfonso Durazo, informó que dio por cerrada la acusación contra Claudia Sheinbaum por supuesto uso de recursos públicos para favorecerla.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, informó que dio por cerrada la acusación contra Claudia Sheinbaum por supuesto uso de recursos públicos para favorecerla.

Hace dos semanas, Marcelo Ebrard afirmó que le había entregado al también Gobernador de Sonora una expediente con pruebas de que la Secretaría del Bienestar y otros funcionarios públicos usaron los programas sociales y la estructura gubernamental para favorecer a la ex Jefa de Gobierno.

 “Me entregó alguna documentación que ha sido analizada, tanto por el Consejo, como por el propio CEN, y en algunos casos se trata de expresiones aisladas que en ningún momento hablan de una acción concertada o de una iniciativa general, o mucho menos, institucional, para favorecer a A, B, C o D aspirante”, indicó Durazo.

-¿Ya quedarían concluidas las investigaciones?, -se le preguntó.

“Están concluidas las investigaciones. Podemos decir que esos señalamientos no afectan el proceso”, respondió.

Ante la insistencia sobre qué pruebas entregó, Durazo informó que son documentos sobre “personal identificado con alguna dependencia” que entregó propaganda a favor de una o de otro de los aspirantes. 

“Sin embargo, no podemos hablar, en ningún caso, de ninguna manera, de una acción generalizada, ni a favor ni en contra de nadie”, sostuvo. 

“No tenemos documentado (que fueran de la Secretaría de Bienestar), porque la identidad de alguno de los participantes, no necesariamente prueba la pertenencia a una dependencia”.

Sobre la operación cicatriz que realizarán tras la encuesta, el presidente del Consejo Nacional morenista aseguró que confían en la madurez política de los aspirantes y su compromiso con el movimiento.

Delgado, quien hace unos días informó que no sabía nada de las pruebas, reconoció que Durazo sí se las entregó, y aseguró que él no tienen ninguna diferencia con Ebrard.

Te puede interesar: Arrancan mañana sondeos morenistas