Afirma Sedesa que 98% aceptó IMSS-Bienestar

250
Afirma Sedesa que 98% aceptó IMSS-Bienestar
  • A partir de hoy comenzará el proceso de basificación del personal de la Secretaría de Salud local (Sedesa) que se adherirá al sistema IMSS-Bienestar.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy comenzará el proceso de basificación del personal de la Secretaría de Salud local (Sedesa) que se adherirá al sistema IMSS-Bienestar.

De acuerdo con Oliva López, titular de la dependencia, unos 6 mil 125 trabajadores que laboraban bajo esquemas eventuales de honorarios, Nómina 8, galeno e interinatos aceptaron inscribirse al proceso para solicitar una base, ahora en la red federal.

Agregó que la cantidad de quienes iniciaron su solicitud y los exámenes correspondientes representa el 98 por ciento de quienes eran trabajadores temporales en la CDMX, incluso desde hace varios años, y que en los últimos meses protestaron por la incertidumbre.

“Está prácticamente el 98 por ciento de nuestros contratos eventuales, de estos contratos precarios ya aceptaron incorporarse”, dijo ayer López.

“Ya está terminado este proceso con 6 mil 125 trabajadores, que significa el 98 por ciento de lo estimado, de lo previsto; ellos ya serán contratados a partir del 1 de septiembre para empezar sus pagos el 15 de septiembre”.

Sobre el 2 por ciento restante del personal que laboraba sin base, resaltó que se revisarán expedientes y se evaluará lo que requieren para acceder a un nombramiento.

La Secretaria resaltó que en un máximo de dos semanas se llevará a cabo ese proceso para determinar cómo quedará la situación laboral de esas personas.

Explicó que, en total, la Sedesa cuenta con 40 mil trabajadores y se prevé que 33 mil pasen a la plantilla del IMSS-Bienestar.

Su contratación ahora dependerá exclusivamente de la Federación.

Jorge Cruz, coordinador de Recursos Humanos del IMSS-Bienestar, afirmó que quienes sean contratados ahora con base en la red federal mejorarán sus condiciones laborales, tanto en salarios como en prestaciones.

Detalló que personal médico y de enfermería podría obtener hasta 20 por ciento de incremento salarial, pero el aumento dependerá de cada caso particular.

Sin embargo, no garantizó si el total del personal inscrito en el proceso de transición será contratado.

“Algunos de nuestros compañeros están todavía en la fase de elaboración de cursos de capacitación que tenemos en línea; no obstante, esto no limita el ingreso de nuestros compañeros, es solamente parte del proceso que tenemos que cubrir”, subrayó el funcionario.

Te puede interesar: Libra Lozoya caso Agronitrogenados