Apoyan a universitarios con el programa ‘Impúlsalos’

261
  • La Universidad La Salle de Cancún y empresarios aportan una parte de la colegiatura de estudiantes, con la intención de apoyarlos y que continúen con sus estudios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través del programa denominado “Impúlsalos”, la Universidad La Salle de Cancún y empresarios aportan una parte de la colegiatura de estudiantes, con la intención de apoyarlos y que continúen con sus estudios.

Efraín Calderón Amaya, rector de esta institución educativa abundó que en este programa el empresario pone un 40 por ciento, la universidad otro 40 por ciento y el estudiante sólo aporta el 20 por ciento.

“De esta manera apoyamos a la comunidad, yo estoy convencido que la única forma de cambiar a nuestra sociedad es por medio de la educación. Tenemos más o menos 20 alumnos que están en el programa y cada año estamos buscando a más empresarios que se sumen a esta causa para apoyar a los chicos”.

Abundó que cuentan con diversos tipos de beca, entre ellas las deportivas, culturales, sociales, académicas, por acciones pastorales y socioeconómicas.

Incluso, dijo que como parte de los proyectos que tienen y ante la alta demanda, prevén que para agosto del próximo año construir un nuevo edificio, pues los salones con los que actualmente cuentan ya están llenos y de esta manera recibir a más estudiantes.

En ese sentido, dijo que ya hay una recuperación al superar números antes de la pandemia, es decir, que están mejor que en 2019 y evidentemente más que en el 2022, lo que habla del franco crecimiento y que la economía está más estable.

“Los chicos que dejaron de estudiar están regresando a las universidades, entonces yo creo que ya hay un panorama mucho más favorable. Traemos un 19 por ciento más que el año pasado”.

El rector comentó que, en esta universidad, las carreras que tienen mayor demanda son arquitectura, nutrición y gastronomía, así como derecho, psicología y enfermería, de ahí que abren dos grupos cada año.