Deja tirado trabajo para apoyar al PRI en NL

122
Deja tirado trabajo para apoyar al PRI en NL
  • El Secretario de Cultura Física y Deporte de Guadalupe, el cetemista José Torres Durón, fue denunciado por acudir a actividades partidistas en horario laboral.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Secretario de Cultura Física y Deporte de Guadalupe, el cetemista José Torres Durón, fue denunciado por acudir a actividades partidistas en horario laboral, sin solicitar que se le hagan los descuentos correspondientes.

La denuncia, presentada el jueves ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, fue acompañada de fotografías en las que el funcionario municipal aparece en eventos priistas, de la CTM, e incluso de otras centrales, como la CNOP.

Para sustentar su acusación, los denunciantes solicitaron, a través de los mecanismos de acceso a la información, copias de todos los permisos para ausentarse solicitados por empleados municipales en el último año.

La Administración de la Alcaldesa Cristina Díaz proporcionó cerca de 100 autorizaciones de un día sin goce de sueldo concedidas a funcionarios y empleados de varias dependencias bajo la figura de “licencia temporal”, pero ninguno es de Torres Durón.

Según los denunciantes, que pidieron no ser identificados, el ausentismo del Secretario cetemista ha sido tema de discusión interna en la Administración, y al no haber un correctivo decidieron presentar una denuncia ante un organismo externo.

Torres Durón, identificado como cercano colaborador del líder cetemista local Ismael Flores, lleva más de 15 años en la nómina de Guadalupe donde, entre otros cargos, ha ejercido como síndico y como titular del Instituto de la Juventud.

Mientras estaba al frente de ese organismo, en el 2009, EL NORTE evidenció que empleados a su cargo realizaban labores de volanteo en favor del entonces candidato del PRI a la Gubernatura, Rodrigo Medina, también en horario laboral.

Entre las evidencias aportadas a la denuncia presentada la semana pasada, los quejosos acompañaron fotografías de un evento priista realizado el viernes 25 de noviembre del año pasado, que supuestamente era un desayuno, pero se extendió hasta cerca del mediodía.

La denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se recibió con el folio 0BKMT2WNDR.

Te puede interesar: Solo Monterrey San Pedro y Santa están conectados al C5