Pide Simeprode a Samuel vetar reforma

184
Pide Simeprode a Samuel vetar reforma
  • César Lugo y trabajadores de Simeprode, pidieron al Gobernador Samuel García vetar las reformas a la Ley para la Gestión Integral de Residuos.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Con el respaldo de legisladores locales de Movimiento Ciudadano, César Lugo y trabajadores de Simeprode, pidieron al Gobernador Samuel García vetar las reformas a la Ley para la Gestión Integral de Residuos aprobadas hoy en el Congreso local.

Lugo, Secretario del Trabajo del Sindicato de Trabajadores de Simeprode, acusó que las reformas, con las que se abre la puerta a que los municipios privaticen los confinamientos de basura, son para que algunos legisladores del PAN, como Mauro Guerra, hagan negocio.

En protesta por la reforma, un grupo de poco más de 100 trabajadores, permanece en los acceso a la Torre Legislativa, además de que mandaron un camión con basura a tirarla en la casa de Guerra.

Lugo dijo que también irían a tirar basura a la casa de Itzel Castillo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y que iban a descargar camiones con desechos en los acceso al Congreso “en cualquier momento”, para ver cómo es que la reciclaban.

“Sabemos que el Gobernador está con nosotros y le pedimos que vete esta Ley”, expresó Lugo.

Sandra Pámanes, vocera de la bancada de Movimiento Ciudadano, les dijo que estaban con ellos y que por eso habían votado en contra esa reforma.

“Nosotros votamos en contra para proteger su derecho como trabajadores y el servicio que otorga Simeprode, pero ellos mayoritean todo”, agregó, “sabemos todavía hay oportunidad de echar abajo esta reforma, pero estamos bien firmes con ustedes y no nos vamos a rajar”.

Aseguró que el Estado está en contra de las reformas y muy seguramente vetará la Ley, lo cuál ellos apoyan.

Pámanes dijo que al ser vetada, los legisladores del PAN y PRI pueden tratar de sacarla de nuevo, pero no podrán porque no tendrían la mayoría calificada.

Te puede interesar: Anuncian refuerzo a filtros ante violencia en San Pedro