Continúa reclutamiento de elementos para Policía Estatal

46
  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo mantiene el proceso de reclutamiento de nuevos elementos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo mantiene el reclutamiento continuo de aspirantes a formar parte de las nuevas áreas de la dependencia, por lo que se espera que en diciembre del año en curso ya se cuente con nuevos elementos.

El capitán Julio César Gómez Torres, titular de la dependencia policial, explicó que hasta el momento 34 elementos están en capacitación para cubrir las nuevas áreas, y en breve iniciarán un segundo curso con 56 candidatos en la Academia.

Detalló que los 34 que iniciaron en julio terminarán en diciembre, mientras que los 56 aspirantes estarán comenzando con sus talleres a hacia el final de este mes para terminar a finales de febrero o principios de marzo, al indicar que son cinco meses de capacitación que deben tener.

“Seguimos el reclutamiento, pensamos nosotros integrar un nuevo grupo entre 40 y 45 elementos, aspiramos a que sean 50 para iniciar a principios de noviembre, esto será un reclutamiento hasta que podamos de inicio cumplir 250 plazas que se programaron para integrar las nuevas unidades de la Policía Estatal”.

Los aspirantes más aptos serán asignados a áreas como Policía Penitenciaria, de Reacción, Caminos, de Investigación y Procesales.

Respecto a dos videos que circularon en redes sociales en días pasados, donde policías municipales de Cancún y Cozumel presuntamente incurrieron en un excesivo abuso de la fuerza en contra de personas durante una revisión, el jefe policial sostuvo que las áreas de Asuntos Internos de los Ayuntamientos deben llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

“Es atribución de cada una de las instituciones poder investigar a través de sus órganos de Asuntos Internos la comisión de conductas contrarias a la disciplina o la presunta comisión de ilícitos de sus elementos.

“Nosotros ahí coadyuvamos revisando cada uno de los casos como una lección aprendida para el resto de los municipios”.