Analizan en Cancún ruta jurídica sobre Aguakan

173
Analizan en Cancún ruta jurídica sobre Aguakan
  • El área jurídica sigue en el análisis de los reportes e informes que en su momento se solicitaron a Aguakan sobre las fallas en el servicio.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez estará tomando cartas en el asunto de la concesión de Aguakan y las fallas en el servicio que se han venido documentando desde hace algunos meses, por lo cual se plantea dar autorización al Síndico Municipal para iniciar los trabajos legales correspondientes, una vez que se concluyan los análisis de reportes que ha dado la empresa.

En este sentido, Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, expresó que el área jurídica sigue en el análisis de los reportes e informes que en su momento se solicitaron a Aguakan sobre las fallas en el servicio, además de que se ha seguido acompañando a la ciudadanía afectada, con lo cual estarán trazando la ruta jurídica a seguir en este aspecto.

“Tenemos que analizar a detalle todo el expediente o toda la información que tenemos en cuestiones de esta concesión, para poder hacerle frente a esta situación que está haciéndole daño a muchas y a muchos benitojuarenses, nosotros lo que estamos haciendo es ser muy cautelosos y ser muy cuidadosos en el manejo que le vamos a dar a la situación”, expresó.

Al respecto, los regidores Jorge Rodríguez Méndez y Jesús de los Ángeles Pool Moo indicaron que lo que esperan es que esta ruta lleve a la revocación, cancelación o nulificación de la concesión que tiene Aguakan, según corresponda por la situación legal, pero que finalmente llegue a retirar la concesión.

Para ello, solicitan que los trabajos que lleve a cabo el síndico, llegado el momento, involucre la información que el Consejo de Agua y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo tengan sobre los procedimientos que ellos hayan iniciado sobre esta concesión.

Finalmente, indicaron que, por el momento, más allá de iniciar el procedimiento de revocación, estarán buscando que con la autorización al síndico municipal se pueda esclarecer la ruta que se estará tomando en estos trabajos, la estrategia o consecuencias finales y, en general, conocer cuál será el objetivo final de los mismos.

Te puede interesar: Revisión a cumplimiento de Aguakan es de rutina