Apoyarán el DIF y UT Cancún a mujeres y personas de la tercera edad

440
  • El DIF Benito Juárez y la UT Cancún firmaron un convenio de colaboración.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad Tecnológica (UT) de Cancún y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Benito Juárez firmaron un convenio, con el cual se pretende impulsar tanto a los adultos mayores como a las mujeres emprendedoras.

El rector de la UT Cancún, Enrique Baños, y la directora del DIF municipal, Doris Marisol Sendo Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración y apoyo mutuo entre ambas instituciones, a fin de realizar una serie de actividades, programas y proyectos en conjunto que permitan generar un impacto positivo en la sociedad.

“Nos encontramos muy contentos porque vamos a poder contribuir a darles las herramientas necesarias para los adultos mayores, así como para las mujeres emprendedoras y así puedan ellos dar inicio a esta actividad del emprendimiento”, precisó el rector de la institución educativa.

Asimismo, comentó que de primera instancia y con el apoyo de los estudiantes de las diferentes licenciaturas que se ofrecen en la UT Cancún BIS, se darán asesorías y capacitación para los programas de jóvenes emprendedores y adultos mayores.

Resaltó la necesidad de que como universidad se establezcan lazos de vinculación con instituciones como lo es el DIF, toda vez que el impacto social que se puede generar es importante.

Lo anterior, al señalar que no sólo por el aprendizaje que se tiene desde el ámbito académico al poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, sino por la sensibilización que logran los alumnos al tener contacto directo con grupos vulnerables de la comunidad, lo cual trae como resultado un fuerte compromiso social por tener una mejor sociedad.

En ese sentido, Doris Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF municipal, insistió que esta alianza permitirá impulsar a los adultos mayores y mujeres emprendedoras que se acercan a esta dependencia en busca de ayuda, puesto que, ahora a través del conocimiento de la comunidad estudiantil de la UT Cancún, apoyados por sus docentes, podrán mejorar sus proyectos de negocio.

“Con este convenio sumamos voluntades, a través de una institución educativa, en apoyo siempre a nuestros grupos en situación prioritaria; con la ayuda de los universitarios, mediante la realización de sus prácticas profesionales y servicio social contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que mayor atención requieren”.

Te puede interesar: Tienen nueva estrategia en zona limítrofe