Era plaza modelo, ahora está seca

185
Era plaza modelo, ahora está seca
  • De ser una plaza ejemplar por sus árboles nativos y un buen cuidado, una plaza en la Colonia Obispado se convirtió en víctima de la sequía.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- De ser una plaza ejemplar por sus árboles nativos y un buen cuidado, una plaza en la Colonia Obispado se convirtió en víctima de la sequía y el abandono.

El espacio ubicado en una rotonda de la calle Alpes, en Monterrey, exhibe plantas aparentemente secas o con estrés hídrico, y algunas otras hasta sacadas de raíz o cortadas desde el tronco.

Entre las plantas afectadas están piñoneros que fueron trasplantados a esa plaza hace 4 años y 8 meses por el Senador Víctor Fuentes y la asociación Reforestación Extrema.

“Era un plaza que siempre había estado muy bonita, con huizaches, mezquites, encinos, casi puro árbol nativo”, expresó Juan Garza, quien trabaja en un edificio contiguo. “Pero desde el año pasado empezaron a secarse varios árboles, por lo mismo de la sequía, y ahorita la verdad que se ve muy mal todo el parque”.

Además de los árboles en mal estado, el pasto en la plaza desapareció.

Troncos con las raíces expuestas fueron observados en diferentes puntos, algunos de ellos recargados sobre bancas.

El 27 de enero del 2019, tras ser usados en la Navidad, decenas de pinos fueron trasplantados a esa plaza de la Colonia Obispado.

Te puede interesar: Declaran ducto listo; trabajos lo refutan