Rehabilita el IMSS hospitales en Quintana Roo

253
  • Hospitales del IMSS en Quintana Roo están siendo rehabilitados.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa un programa especial de rehabilitación de unidades y hospitales en Quintana Roo, con la intención de mejorar la atención hacia los derechohabientes.

El jefe de prestaciones médicas, el doctor Gustavo Prieto Torres, explicó que estas acciones van enfocadas a la renovación de quirófanos, áreas de tococirugía y salas de expulsión, que tendrá una inversión de más de 24 millones de pesos.

Detalló que en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 01 de Chetumal, se invertirán 7 millones 59 mil 932 pesos; en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 de Cozumel, 783 mil 531 pesos.

También se atenderá el HGZ No. 03 de Cancún con 1 millón 232 mil 48 pesos de inversión; el Hospital de Gineco Obstetricia y Pediatría (HGOP) No. 07 con 2 millones 352 mil 925 pesos; en tanto que en el HGZ No. 18 de Playa del Carmen se destinará 5 millones 391 mil 897 pesos. 

En ese sentido, abundó que el Hospital General Regional (HGR) No. 17, de Cancún, tendrá mantenimiento de la sala quirúrgica de urgencias, tres de expulsión, cuatro salas quirúrgicas, sala mixta y dos de expulsión, para ello se destinarán 7 millones 490 mil 462 pesos.

Dijo que estos trabajos ya se llevan a cabo y en conjunto dan poco más de 24 millones de pesos, incluso, reiteró que a pesar de las obras de rehabilitación, las intervenciones quirúrgicas urgentes no serán retrasadas ni suspendidas.

Prieto Torres comentó que adicionalmente existen otros dos proyectos de inversión, uno especial para la rehabilitación mayor de hospitales prioritarios donde se invertirán más de 50 millones 800 mil pesos en Chetumal, Cozumel, Cancún, y Playa del Carmen. 

“Se atenderán aspectos como equipo electromecánico, mejora en áreas de hospitalización, imagenología, consulta externa, urgencias, laboratorios, áreas exteriores, de máquinas, baños públicos, de hospitalización, y en algunos casos, lactario o barda perimetral”.

Aunado a que se pondrá en marcha el programa denominado ola de calor, con una inversión de casi 38 millones de pesos, que beneficiará directamente a la atención de la población derechohabiente y a las unidades médicas, puesto que mejorarán la cuestión del clima dentro de las instalaciones médicas.