- Arango se instaló entre las mejores ocho jugadoras del torneo GDL Open AKRON WTA 1000 y se despidió en los Cuartos de Final ante la número 2.
CITLALLI MEDINA / AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA, JALISCO.- Para la tenista Emiliana Arango terminó el sueño en el Guadalajara Open AKRON WTA 1000, sin embargo se retira con una gran experiencia, que espera sea replicada por más países de Latinoamérica.
“Ojalá en un futuro pudieran haber más torneos WTA en Latinoamérica. Aquí en México logran hacer un gran trabajo con bastantes torneos para poder venir a jugar y eso hace mucho la diferencia. Nos tratan muy bien, el público nos hace mucha barra y es una gran experiencia venir a jugar acá. Ojalá en el futuro más países se sumen y logren hacer como hacen aquí en México”, apuntó Emiliana Arango.
La colombiana se instaló entre las mejores ocho jugadoras del torneo GDL Open AKRON WTA 1000 y se despidió en los Cuartos de Final ante la número 2, María Sakkari.
- Será Honduras prueba hostil para México
- Mike Tyson vs Jake Paul aseguran dinero y ‘show’
- Me río de lo que se inventan: ‘Checo’
“Para mí es seguir trabajando para que resultados como éste se sigan dando y seguir mejorando para ser mejor que esta semana y poder seguir soñando y creyendo en mí y en mi tenis. Ojalá este sea el comienzo de muchas cosas buenas para mí y se sigan dando más resultados como éste para seguir creciendo y mejorando, que es lo más importante. Le estamos apuntando al Top 100 y para eso estamos trabajando”.
Emiliana Arango compitió en su primer WTA 1000 y en el camino dejó fuera a oponentes como Anastasia Potapova, Sloane Stephens y Taylor Townsend.
“Aprendí mucho de mi misma, de mi juego, de lo que tengo que seguir creyendo en mi para poner un granito de arena y seguir cumpliendo mis sueños. Este torneo me deja muchísimas cosas. Fue una semana muy positiva para mí, jugué unos partidos muy buenos. María Sakkari tiene un nivel muy alto y yo también logré jugar a un nivel muy alto, quiero seguir subiendo mi nivel”.
“Para mí estar sana no ha sido fácil en los últimos años y ese es el primer paso para seguir desarrollando mi juego. Si hubiese sido más agresiva hubiera hecho un mejor trabajo, pero es seguir sumando experiencias y aprendizajes”, agregó la colombiana.
Te puede interesar: ‘Checo’ y Max alistan regreso en GP de Japón