Naviera hará inversiones en Cozumel y Mahahual

230
  • Mara Lezama promueve con Royal Caribbean mayores estancias en Cozumel y Mahahual.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió de manos de directivos del Grupo Royal Caribbean International, empresa líder de cruceros en Norteamérica, nuevos planes y proyectos de inversión a futuro en Cozumel y Mahuahual, para consolidar a Quintana Roo como destino líder en el arribo de estas embarcaciones.

Los inversionistas que año tras año tienen un calendario importante de arribos a Cozumel, expusieron sus planes con más llegadas e inversión privada a través de la que refrendan su enorme confianza por los puertos quintanarroenses.

La mandataria Lezama Espinosa expuso logros en un año de gobierno para favorecer la actividad turística, motor que mueve la economía de Quintana Roo, en torno a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que requiere la participación de todos los sectores para que el éxito turístico genere prosperidad compartida.

Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean, y Jason Liberty, presidente del grupo, presentaron los planes y proyectos con la presencia de Artemio Santos Santos, jefe de Oficina de la gobernadora; el secretario Estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el secretario de Finanzas, Eugenio Segura Vázquez; el titular de la Sedetus, Armando Lara De Nigris; y el director general de la administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Vagner Elbiorn Vega.

PROYECOS DE IBEROSTAR

La gobernadora también sostuvo una reunión con integrantes del Grupo Iberostar, donde revisaron el avance en los proyectos a futuro, el interés de mejorar las condiciones de vivienda para sus colaboradores y programas sociales para una mejor calidad de vida que buscan no sólo dar la mejor experiencia al turista sino también a sus empleados.

En este encuentro destacaron la confianza en la inversión con desarrollo sostenible y sustentable que permita mayor empleo y crecimiento turístico en el que se incluya la promoción de las comunidades de la Zona Maya a través de la infraestructura hotelera de esta cadena.

Asimismo, recordaron que en coordinación el Grupo Iberostar a través de su programa “Wave of Change”, Sustentur, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, llevarán a cabo la Segunda Edición del Foro de Acción Climática del Caribe Mexicano, este 28 y 29 de septiembre, dedicado especialmente a la salud costera.

Miguel y Sabina Fluxà Roselló, presidente y vicepresidente CEO de Grupo Iberostar, destacaron y coincidieron con la gobernadora en la importancia que la inversión permita la prosperidad compartida, por ello impulsan proyectos que generen mejores condiciones de vivienda para sus trabajadores, así como inversiones con pleno respeto al medio ambiente.

Te puede interesar: Hacen una campaña para actualizar el INE