- Chivas intentará apelar el resultado y ganar el partido contra Mazatlán en el escritorio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega aseguró que se revisará “a fondo” el reglamento de la Liga MX. Luego de las controversias presentados en las últimas jornadas, ante las posibles sanciones que tendrían algunos equipos por alineación indebida y que les haría perder puntos en el escritorio.
“Hay que revisar el reglamento a fondo. No sólo cómo se aplica y lo vamos a hacer”, apuntó el directivo. El martes, Chivas aseguró que apelaría el resultado del juego contra Mazatlán (donde perdieron 1-3), bajo el argumento que el rival registró en la banca al jugador Joaquín Esquivel, quien tenía cinco tarjetas amarillas. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria no notificó al futbolista que estuviera sancionado.
- Tigres de Q. Roo publica calendario para 2025
- Definen horarios para liguilla del Apertura 2024
- Encara Barcelona al invicto Brest en Champions
“No voy a hablar específicamente de un partido. Porque no es el enfoque”, recalcó Sisniega.
A este incidente se suma la sanción que sufrió Puebla, que en la cancha venció 3-0 a Xolos por la Jornada 7. Sin embargo, el club perdió 0-1 en el escritorio, por alineación indebida, porque el auxiliar técnico de la ‘franja’, Luis Noriega Orozco estuvo en la banca, sin haber sido registrado antes.
Además, Monterrey tuvo que pagar una multa económica por registrar a Jesús Corona con el número 16, el cual ya había sido usado por otro jugador del mismo equipo en el torneo, Celso Ortiz.
Te puede interesar: Busca Cancún FC el Top 5 de la tabla