Se deslinda Sheinbaum ante INE por anuncio en Nueva York

147
Las diferencias políticas entre Cuauhtémoc Cárdenas y Claudia Sheinbaum se hicieron palpables en el encuentro que ambos sostuvieron
  • Claudia Sheinbaum se deslindó de la investigación que inició el Instituto Nacional Electoral por la promoción personal que apareció en Times Square.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La morenista Claudia Sheinbaum se deslindó de la investigación que inició el Instituto Nacional Electoral (INE) por la promoción personal que apareció en Times Square, en Nueva York, el domingo pasado.

“Ya nos deslindamos ante el Instituto Nacional Electoral el día de hoy (jueves). Ya se aclaró, fue una persona que quiso quedar bien”, dijo la aspirante presidencial, luego de participar en el foro Expansión Summit 2023 México Fuerte.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, comentó que ese tipo de propaganda no ayuda y que el organismo electoral debe investigar.

“Lo puso un queda bien”, dijo.

Agencia Reforma publicó el miércoles que la Unidad de Fiscalización del INE investiga la promoción que apareció en el Times Square

La Unidad Técnica de lo Contencioso del organismo electoral también revisará el caso ante la denuncia interpuesta por el PAN.

Elías Moreno Brizuela, patrocinador del anuncio publicitario en una megapantalla en el corazón de Manhattan, deslindó a la aspirante presidencial de la contratación del espacio.

“Soy el presidente del del Frente por la Cuarta República y tenemos coordinaciones en algunos estados de la Unión Americana, en Nueva Jersey tenemos a un joven empresario Fernando Piney Flores, a quien se le ocurrió la idea y comentó que era muy barato contratar 15 segundos”, dijo el el exfuncionario capitalino.

“Fue una iniciativa que asumió nuestro coordinador, y como yo soy el presidente nacional del Frente, asumo esa responsabilidad”.

ACEPTARÍA VIGILANCIA MILITAR

Por otra parte, Claudia Sheinbaum dijo que prevé aceptar la propuesta de contar con vigilancia del Ejército.

La aspirante presidencial morenista informó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, le planteó el miércoles pasado el contar con resguardo, pero que ella pidió que los militares no sean guardaespaldas personales, ni estar lejos de sus simpatizantes.

“Acordamos que me iba a hacer una propuesta, en términos realmente de una vigilancia cuando vamos a algunos lugares, no pegada a nosotros. Sino en general, de una vigilancia del lugar”, mencionó.

“No esto que era de los políticos anteriores, donde iba un político y estaba pegado ahí una persona que cuidaba, que tenía nombre de guarura. No se trata de que el Ejército esté pegado ahí para que no podamos estar cerca de la gente, no”.

Te puede interesar: No vamos a acribillar delincuentes: Xóchitl Gálvez