- Mario Delgado, advirtió que nadie puede regatear el triunfo a Claudia Sheinbaum.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
TLAXCALA, TLAX.- Después de que Morena aceptó investigar presuntas irregularidades en el proceso interno denunciadas por Marcelo Ebrard, el dirigente del partido, Mario Delgado, advirtió que nadie puede regatear el triunfo a Claudia Sheinbaum.
“La doctora nos ha convocado como movimiento a que estemos más unidos. La fuerza de nuestro movimiento es la unidad y el proceso interno ya pasó. Y fue un proceso histórico, porque el pueblo de México eligió a Claudia Sheinbaum a través de las encuestas.
“Los resultados fueron contundentes, no hay ninguna duda de la transparencia con la que se hizo ese proceso y nadie le puede regatear nada a esa decisión del pueblo de México”, apuntó.

- ¡Soberanía a prueba de halagos!
- Trump, el gran negociador… de problemas
- ¡Invasión aérea! La derecha descubre los vuelos espía… con décadas de retraso
En su visita a Tlaxcala, donde la Gobernadora Lorena Cuéllar, alcaldes, sindicatos y estructuras del partido le armaron un acto masivo, Sheinbaum también defendió su triunfo.
“¿Ustedes saben que hubo una encuesta?”, preguntó, y recibió un “sí” unánime.
“Donde participaron cinco compañeros y su servidora, todos de primer nivel, y el pueblo de México decidió y aquí estoy como coordinadora nacional de Defensa de la Transformación”, agregó.
El sábado pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia admitió la queja de Ebrard por presuntas irregularidades en el proceso.
ARMAN ASAMBLEA MUY CORPORATIVA
“Todavía no es campaña, ¡pero cómo parece”, dijo con una sonrisa el diputado Gerardo Fernández Noroña.
En los hechos, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, realiza su segunda campaña en los últimos cuatro meses rumbo a la Presidencia de la República.
Aunque el partido argumenta que son actos internos, el mitin en el recinto ferial de la entidad estuvo abarrotado de grupos corporativos, no sólo de militantes.
La coordinación en Tlaxcala de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados, sindicato de Pedro Haces, llevó a cientos de personas, y para distinguirse les entregó playeras y paraguas con los logos sindicales.
Su dirigente, Olaf Bretón López, plasmó su nombre en los artículos para promoverse.
Junto a ellos estaban cientos de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se distinguían por sus porras a favor de la aspirante presidencial.
El alcalde de Nativitas, Carlos García, también pidió a sus empleados asistir, y lo hicieron con gorras negras con el nombre y cargo del edil estampados en ellas.
Incluso, los presidentes estatales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Enrique Ramírez Castilla; de la Coparmex, Jesús Cortés, y de la Canacintra, Carlos Alberto Tamayo, firmaron el acuerdo de unidad “para continuar con la transformación de México”.
Esos apoyos se mezclaron con quienes buscan posicionarse para competir por algún cargo, como la diputada federal Dulce Silva, quien llevó a decenas de personas y regaló al por mayor playeras y gorras con su nombre y el de Sheimbaum.
Te puede interesar: Deja Ejército sin uso 1 de cada 3 aviones
