Desmiente Fiscalía supuesto soborno

118
  • La FGE dijo que no son ciertas versiones periodísticas sobre un supuesto soborno.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TULUM, Q, ROO.- La Fiscalía General del Estado salió al paso sobre las versiones que circularon en redes sociales, y afirmó que no existió ningún soborno de algún líder criminal como se afirmó en diversos medios de comunicación, pues la persona de la que se habla no corresponde con las imágenes difundidas.

Los hechos supuestamente ocurrieron al interior de un restaurante de Tulum, señalando a agentes ministeriales y a policías municipales como los presuntos liberadores de un capo. Ante ello la Fiscalía emitió una nota aclaratoria.

“Se precisa que no hay indicio alguno que señale similitud ni correspondencia cualitativa de características fenotípicas que indiquen que la persona que se aprecia en las imágenes sea la persona señalada.

“Se observan diferencias marcadas en la forma del rostro, las alas nasales, punta nasal y boca, las cuales no coinciden entre ambos sujetos a las que se refieren las publicaciones que han difundido imágenes no oficiales ni de fuentes institucionales”.

Y es que en redes sociales se difundió que supuestamente José Gil Caro Quintero, líder regional del Cártel de Caborca y sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, había sido liberado tras pagar un presunto soborno millonario a policías ministeriales y municipales.

Versiones extraoficiales indican que las imágenes y videos que circulan son al interior del restaurante “Burrito Amor”, en Tulum.

La propia Fiscalía recalcó que no se trataba de la persona que se señala en dichas versiones extraoficiales.

“Sin embargo, la Fiscalía General del Estado continuará la carpeta de investigación de los hechos señalados”, se añadió en el comunicado de la FGE.