Suman 10 menores de Cancún en proceso en adopción

434
  • Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En lo que va del año, el DIF Cancún ha transferido 10 niños hacia el DIF estatal en Chetumal, con el fin de que inicien sus procesos de adopción, con otros tres que están en espera para ser transferidos.

Estos 13 niños son de edades entre 3 meses y 10 años, con una prevalencia de niñas, dio a conocer la directora del DIF Cancún, Marisol Sendo Rodríguez.

De hecho, apuntó, de los tres menores que culminaron sus procesos de adopción el pasado 15 de octubre, uno de ellos se trató de un menor cancunense, con lo cual van ya tres pequeños de este municipio que han llegado a nuevos hogares, garantizando así su derecho a vivir en familia.

Recordó que en Cancún solamente se tiene una Casa de Asistencia Temporal, donde los menores se encuentran hospedados mientras los equipos del DIF definen si cuentan con una red de apoyo a la cual sea seguro que regresen, o cuando esta red no existe que puedan entrar al proceso de adopción.

Para ello, los procesos deben realizarse por ley por el DIF estatal, con sede en Chetumal, razón por la cual los menores son transferidos a la Casa Hogar en la capital, tras lo cual las familias quintanarroenses que así lo decidan pueden comenzar el proceso para adoptar a estas niñas y niños.

“El proceso te lleva, por ley, un año o año y medio, pero quiero comentarles que por ahí hay una instrucción desde la gobernadora y la presidenta del DIF estatal, que están muy atentas a este tema, tan es así que justo se nos fueron tres niños en un solo proceso, entonces esto habla de la importancia que se le está dando precisamente a la integración, de que nuestros niños y niñas tengan ese derecho a vivir en familia”, expresó.

Finalmente, mencionó que, además, buscan difundir entre la población la posibilidad de adopción y la forma en que se lleva el proceso, sobre todo para los niños mayores de tres años, pues muchas de las personas interesadas en adoptar buscan niños pequeños, menores a los tres años, por lo que se requiere impulsar estas adopciones para garantizar a todos los niños sus derechos a la familia y el sano desarrollo.

Te puede interesar: Ven poco probable haya más amparos contra Saneamiento Ambiental