Reducirán retornos en la Avenida Nader

300
  • En la Avenida Nader habrá menos retornos vehiculares.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el nuevo proyecto de señalética urbana y turística que actualmente tiene su prueba piloto en la Avenida Nader, se estará buscando rediseñar la disposición de los retornos dentro de esta arteria, con el fin de facilitar el tránsito de peatones y personas con discapacidad al reducir estos retornos a sólo tres.

Así lo dio a conocer el director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo, quien indicó que la prueba piloto de señalética y rediseño de la vialidad para la inclusión de personas con discapacidad, que se lleva a cabo en la oreja sobre la Avenida Nader con la calle Mero, está en sus fases finales y concluirá aproximadamente el próximo 27 de octubre.

Recordó que, una vez concluida esta obra piloto, la idea es continuar con otras 50 orejas de la zona fundacional, en las cuales se estarán incorporando rampas de acceso para personas con discapacidad, nueva señalética para conductores y peatones, bahías o chicanas que garanticen cruces seguros y tótems de información para turistas.

En estos tótems también se plantea la posibilidad de incluir códigos QR para que personas con discapacidad puedan acceder a la información, incluyendo la inclusión de texto braille o un código que permita a personas con discapacidad visual acceder a la información de forma auditiva.

Sobre los retornos, el director explicó que lo que se planea es que únicamente se pueda dar la vuelta en “U” en tres retornos del tramo de la Avenida Nader entre las avenidas Cobá y Uxmal: al inicio del tramo conectando con Cobá, al final del tramo conectando con Uxmal y un último retorno hacia la parte central de la avenida.

Además, se plantea cambiar el límite de velocidad a un máximo de 30 kilómetros por hora; con esto, el resto de los cruces estarán limitados a vueltas para acceder a las calles transversales, con lo que se espera hacer la avenida más amigable para peatones, turistas y, sobre todo, para las personas con discapacidad.

Te puede interesar: Casas de empeño, con nuevo sentido