Frena amparo obra de nuevo Semefo en NL

232
Frena amparo obra de nuevo Semefo en NL
  • La empresa que estaba a cargo de la obra promovió un amparo para evitar que la Fiscalía General de Justicia le rescinda el contrato por 281 millones de pesos.
URIEL VÉLEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Pese a haber fallado en la construcción del nuevo Semefo, la empresa que estaba a cargo de la obra promovió un amparo para evitar que la Fiscalía General de Justicia le rescinda el contrato por 281 millones de pesos.

Con esto, la obra no puede licitarse nuevamente, hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo, señaló el Fiscal interino, Pedro Arce.

“A principios de septiembre estábamos en vías de llevar a cabo la licitación correspondiente derivada de la cancelación del contrato con el anterior proveedor”, aseguró, “pero en esos tiempos fuimos notificados de un amparo que interpuso el constructor.

“Ahorita estamos suspendidos, tenemos que desahogar el juicio de amparo para poder reactivar la licitación y construcción del Semefo”.

En julio, la Fiscalía rescindió el contrato a la empresa S.S. Construcciones por incumplimientos en la construcción del Semefo.

La empresa y la Fiscalía habían firmado un contrato por 281 millones de pesos para la construcción del inmueble en la Colonia Urdiales, en Monterrey.

La obra arrancó en marzo de 2022, pero la constructora sólo avanzó un 17 por ciento.

Tras la saturación del Semefo localizado en el Hospital Universitario, debido a las muertes por la ola de calor de junio, la Fiscalía reveló que el nuevo edificio estaba retrasado y que había cancelado el contrato a S.S. Construcciones.

En ese entonces se dijo que se lanzaría una nueva licitación.

Al conocer la cancelación del contrato, la empresa promovió un amparo y un Juez concedió una suspensión provisional que impide la revocación del mismo.

Según una fuente allegada al caso, la Fiscalía interpuso un recurso de queja para poder seguir licitar la construcción del nuevo Semefo.

Te puede interesar: Arranca Samuel gira por China