Defenderá ‘Checo’ su lugar en Austin

367
Defenderá ‘Checo’ su lugar en Austin
  • En el Circuito de las Américas se vivirá una batalla rueda a rueda por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos.
SINELI SANTOS /AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Circuito de las Américas se vivirá una batalla rueda a rueda por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, en la primera de las cinco carreras que le restan a la campaña de Fórmula 1, en las que Sergio Pérez intenta retener ese puesto.

La misión de ‘Checo’ puede complicarse de no levantar su ritmo, pues durante la gira asiática poco a poco se desvaneció la ventaja de puntos que tenía en el subliderato y permitió que Lewis Hamilton y Fernando Alonso se acercaran lo suficiente como para activar el DRS.

La cosecha del mexicano solo fue de cinco puntos en las últimas tres carreras, ya que en Singapur fue octavo, en Japón abandonó y en Qatar apenas rescató el décimo lugar, pasando apenas de 219 a 224 unidades en la Tabla General.

En este periodo, ‘Checo’ volvió a sentirse incómodo con el monoplaza, lo que se trata de un problema mayor en el cierre de la temporada, pues Red Bull quiere amarrar el 1-2 en la clasificación general por primera vez en su historia.

Aunque no hay un ultimátum de parte del equipo, la presión comienza a jugar un papel fundamental, tal y como sucedió el año pasado, cuando Pérez dejó que Charles Leclerc se quedara con el lugar del segundo mejor corredor de la parrilla.

El obstáculo más fuerte, a partir de este fin de semana, será plantarse ante dos campeones de la máxima categoría.

El siete veces monarca de F1, Hamilton, marcha tercero en la actual campaña con 194 puntos y estuvo cerca de recortar hasta 18 tantos en Losail, pero su impertinencia lo llevó a cometer un error en la arrancada al chocar con su coequipero George Russell y no completar ni una vuelta con el Mercedes.

Quien sí supo aprovechar la situación de sus rivales fue el bicampeón Alonso, quien mejoró su cuenta a 183 unidades, colocándose a 11 de Hamilton y 41 de Checo.

La ventaja en Austin es la cantidad de puntos que están en juego, que son 34 (el sábado hay carrera Sprint) y que podrían servirle mucho a cualquiera de los tres.

Te puede interesar: Visitará Buffalo Nueva Inglaterra en juego divisional