Recorre Evelyn Salgado puntos afectados por paso de huracán ‘Otis’ en Guerrero

612
  • Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó que se está atendiendo a la gente afectada por el paso del huracán ‘Otis’.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

ACAPULCO, GUERRERO.- La gobernadora Evelyn Salgado señaló —acompañada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez— que han intensificado los trabajos de atención a damnificados de los estragos ocasionados por el huracán ‘Otis’ en Guerrero.

El gobierno de México se ha unido a esta respuesta integral, con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, colaborando activamente en la asistencia y protección de la población afectada.

La distribución de ayuda humanitaria, que incluye despensas, agua y apoyo desde la Ciudad de México, ejemplifica esta cooperación interinstitucional.

Evelyn Salgado realizó un sobrevuelo en la zona de desastre, evaluó los estragos, especialmente en áreas de difícil acceso, con el propósito de agilizar la asistencia a las familias afectadas.

Asimismo, hizo un llamado a la población, ha sido claro: mantener la calma y confiar en la colaboración con la Defensa Nacional.

La restauración de las comunicaciones, la reparación de caminos y la rehabilitación de servicios básicos como electricidad, telefonía e internet se han convertido en prioridades esenciales en la respuesta al huracán.

Un puente aéreo se ha implementado para trasladar a turistas varados y suministros esenciales provenientes de la Ciudad de México. La Fundación Cadena A.C. ha colaborado en el traslado seguro de más de 200 turistas varados en el puerto a la Ciudad de México.

Además, informó que un equipo de médicos especialistas y personal de enfermería ha llegado a Guerrero para brindar apoyo en los hospitales locales. También, las fuerzas de Seguridad Pública de Guerrero, continúan brindando apoyo y vigilancia en diversas zonas de la ciudad, contribuyendo a la limpieza de los daños causados por el huracán “Otis”, rescatando a personas y ayudando a despejar vialidades obstruidas.

De igual forma, se ha establecido un sistema de regulación en la Autopista del Sol para optimizar la distribución de ayuda humanitaria y garantizar el paso para todos, incluyendo aquellos que transportan víveres para uso personal o familiar.

De forma paralela se han instalado equipos de bombeo en Coyuca de Benítez para evacuar el agua acumulada y purificarla.

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado trabaja en la liberación de vialidades afectadas en Acapulco, retirando obstáculos de las calles.

Dado una situación nunca antes experimentada, la gobernadora Evelyn Salgado y el gobierno de México han demostrado una respuesta integral y coordinada, brindando a las familias afectadas y trabajando para restablecer las comunicaciones esenciales en Acapulco.

Te puede interesar: Lotería Nacional, segunda institución con más gasto en publicidad