Aporta Congreso de Quintana Roo 650 despensas para Acapulco

369
  • El Congreso de Quintana Roo juntó 650 despensas para ayudar a Acapulco.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Mientras que aún se realiza el recuento de los daños materiales y las pérdidas humanas que dejó el huracán “Otis” en el estado de Guerrero, el cual destruyó la turística ciudad de Acapulco, la necesidad de su población ahora es la de contar con agua y alimento, por lo que la solidaridad de Quintana Roo nos se ha hecho esperar.

En Chetumal, los trabajadores y diputados del Congreso del Estado han logrado juntar 650 despensas que estarán haciendo llegar a la población afectada, como una muestra de solidaridad entre hermanos, destacó el diputado Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena señaló que Quintana Roo ha vivido situaciones similares y se ha recibido el apoyo de los mexicanos, por lo que conocen la necesidad que en este momento padecen en Guerrero.

Destacó que la ayuda será entregada a las instituciones públicas, específicamente al sistema DIF de Quintana Roo, para hacerla llegar a la Federación para su distribución al pueblo de Guerrero.

Se trata de productos alimenticios no perecederos, papel higiénico, atún, frijol, arroz, leche en caja, aceite vegetal, pañales, entre otros productos de primera necesidad.

Alimentos enlatados, agua purificada, velas, baterías, toallas femeninas, son parte de los insumos que ahora más requiere la población que en este momento se está levantando después del embate de “Otis”.

Por eso invitó a la comunidad en general para sumarse a los esfuerzos del Poder Legislativo para hacer llegar la mayor ayuda posible a los guerrerenses y mitigar las necesidades que padecen, mientras el gobierno federal apoya la recuperación de la infraestructura y las viviendas de esa entidad, principalmente en Acapulco.

Dijo que como poder público están dotando un espacio para juntar toda la ayuda posible, y entiende la reticencia de la población a entregar su aporte al Congreso del estado, por lo que hace hincapié en las personas que deseen ayudar lo hagan a través del DIF estatal o la Cruz Roja.

Se refirió a la polémica sobre la supuesta utilización de los apoyos para tratar de posicionar a Morena, rumbo al proceso electoral federal y al asegurar que se trata de versiones infundadas, lanzadas desde la oposición, pidió confiar en las instituciones, que como el Poder Legislativo estatal y el gobierno de México están trabajando a favor de los connacionales hoy en desgracia.

Sin embargo, dijo, si persiste la duda, pueden canalizar las ayudas a través de organismos como el DIF o la Cruz Roja, así como el propio Ejército Mexicano, pero sin dejar de realizar la aportación que hoy por hoy es necesaria para los habitantes de Acapulco, sin importar los montos, finalizó.