‘No queríamos esta guerra’

363
'No queríamos esta guerra'
  • Los combates de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza son “una guerra forzada”, dijo la Embajadora israelí en México, Einat Kranz-Neiger.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los combates de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza son “una guerra forzada”, dijo la Embajadora israelí en México, Einat Kranz-Neiger.

La operación “Espadas de Hierro” cumple hoy un mes después de los atentados que la organización Hamas cometió contra la población israelí la mañana del 7 de octubre y que dejaron mil 400 personas muertas, de las cuales mil 100 fueron civiles y 300 soldados.

“Nosotros no buscamos esta guerra, no la quisimos, es una guerra forzada”, dijo la Embajadora Kranz-Neiger ayer en conferencia de prensa.

“Ningún país habría aceptado que le hicieran esto a su población”, agregó la diplomática sobre la masacre cometida por los terroristas de Hamas.

En imágenes recabadas a partir de las cámaras corporales de terroristas de Hamas así como cámaras de vigilancia en las calles, autopistas y puestos de seguridad en el sur de Israel, la Embajada mostró parte de los atentados del 7 de octubre. Granadas lanzadas a los refugios antibombas, cuerpos calcinados de adultos, jóvenes, niños y bebés, terroristas disparándole a las mascotas son algunos de los actos perpetrados.

Los 45 minutos de imágenes exhibidas, resaltó el agregado de Defensa, Amir Shalom, mostraron el asesinato de 138 personas, es decir, 10 por ciento del total de víctimas.

La Embajadora Kranz-Neiger resaltó que el ataque “combinado y desenfrenado” por parte de Hamas, y que habría sido planeado uno o dos años atrás, tuvo un alto costo en la vida de los israelíes.

Asimismo, reconoció la realidad que ha enfrentado la población palestina desde que Israel lanzó la contraofensiva “Espadas de Hierro” ese mismo 7 de octubre.

“En Gaza también lo están sufriendo, y el único responsable es Hamas”, sostuvo.

“Hamas comete constantemente un doble crimen de guerra: ataca a civiles en Israel, y también son un peligro para su propia población”.

De acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Salud de Gaza, unas 10 mil 22 personas han muerto en el enclave palestino.

“A Hamas no le importa que su población muera”, dijo la Embajadora Kranz-Neiger.

“Más palestinos muertos les conviene, porque entonces hay más presión internacional hacia Israel”.

La guerra, agregó, será larga, y no habrá un alto al fuego hasta que se logre la liberación de los casi 240 rehenes que quedan bajo custodia de Hamas. Pero aún conseguido ello, admitió, la guerra continuará, pues el objetivo primordial es la eliminación y aniquilación de la organización terrorista.

Te puede interesar: Expone Sherlyn a sus ex