Estoy lista para lo que viene.- Xóchitl

145
Estoy lista para lo que viene.- Xóchitl
  • Xóchitl Gálvez se declaró ayer lista para dar la madre de todas las batallas.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez se declaró ayer lista para dar la madre de todas las batallas.

Durante un encuentro con militantes del PAN, PRI y PRD en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la abanderada del Frente Amplio por México confirmó que mañana solicitará licencia para dejar el cargo de senadora y preparar el arranque de la precampaña, agendado para el lunes 20 de noviembre.

“Estoy lista para lo que viene: estoy lista para dar la madre de todas las batallas”, dijo Gálvez en medio de un ambiente de algarabía.

Por lo pronto, sugirió a sus simpatizantes “no pelearse por los políticos” para no favorecer la discordia y la división que ahogan a México.

“Va a ser muy importante lo que viene. Y lo que viene es cómo le hacemos para recuperar la paz y la tranquilidad en el País. Vemos cómo el crimen organizado cobra el piso a los tortilleros, a los limoneros, a los ganaderos. Es terrible lo que pasa con el tema de inseguridad. La estrategia de abrazos y no balazos no ha dado resultados; por eso necesitamos cobrar conciencia de que necesitamos un país sin odio y sin división”, planteó.

“Hay que exigir a los políticos que resuelvan los problemas, pero no se peleen entre familia porque no podemos seguir abonando a la división y a todo lo que no ha dado resultado”.

Después de repasar los años de su precaria adolescencia, Xóchitl aseguró que su trayectoria le permite comprender la realidad del País.

“Sé cómo trabajar, cómo resolver, pero también, como empresaria sé lo que cuesta pagar la nómina. Ahora, la esperanza vive en cada uno de ustedes, en cada uno que sueña con sacar a México adelante. La esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece”, arengó.

Antes reunirse con simpatizantes mexiquenses la aspirante del Frente opositor se entrevistó en privado con obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Te puede interesar: Enfrenta Congreso de CDMX cuello de botella