Alerta la Sedetus de fraudes por venta de terrenos en internet

541
  • Existen fraudes en venta de terrenos que se ofertan por internet.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) alertó a la población a tener cuidado con las promociones en internet sobre venta de terrenos, pues algunas de estas ofertas son fraudulentas.

Armando Lara de Nigris, titular de la dependencia, comentó que como parte de los trabajos que la Sedetus viene realizando, es exhortar a la ciudadanía acerca de la importancia de corroborar que los predios o desarrollos cuenten con la documentación legal.

“Estos desarrollos es más difícil clausurarlos porque se anuncian por internet, la verdad es que no existe ni el terreno, ni un camper, ni hay un lugar físico dónde irles a requerir y hacer el procedimiento legal para completar un proceso de clausura”.

De ahí que cada que tienen conocimiento de un predio que es promocionado mediante internet, dan el reporte a la Unidad de la Policía Cibernética para que la página o el sitio se baje, además de alertar a la gente que son desarrollos irregulares.

En ese sentido, el funcionario estatal precisó que diario se anuncia un terreno de forma ilegal, y si bien no hay un número como tal de cuántos son los que estarían bajo esta circunstancia, reconoció que al menos tienen conocimiento de uno al día que se comercializa por internet y es fraude.

“Antes de comprar un terreno, una casa, pidan la licencia de fraccionamiento, es muy fácil, o el permiso de chapeo y desmonte si están vendiendo un terreno, con eso puedes demostrar al menos que los terrenos tienen certidumbre legal”.

Lara de Nigris abundó que la incidencia por este tipo de fraudes se está presentando de Tulum hacia Cancún, por ello insistió en la importancia de que las personas tomen sus precauciones y corroboren los datos antes de adquirir.

Respecto a si hay asesores inmobiliarios sancionados por vender estos predios ilegales, agregó que son entre 5 y 6 que están en una lista negra, y con los cuales la gente no debe hacer trámites.