Cuestiona Xóchitl a refugiados del PRI en la 4T

185
Cuestiona Xóchitl a refugiados del PRI en la 4T
  • Xóchitl Gálvez aseguró que los priistas que no cedieron a las prebendas ofrecidas por la 4T van a jalar bien con su campaña.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De gira por Guanajuato, Xóchitl Gálvez, abanderada presidencial del Frente opositor, aseguró que los priistas que no cedieron a las prebendas ofrecidas por la 4T van a jalar bien con su campaña.

“Hay muchos políticos que prefieren pasarse a la Cuarta Transformación para que los exculpen, los bauticen y les perdonen todos sus pecados, como a Manuel Bartlett”, señaló.

“Ahí tienen a personajes que con cinismo se dicen de Morena, como si Morena no estuviera hecho de un montón de expriistas impresentables”.

Durante su participación en la convención de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), en León, Gálvez fue cuestionada si los ciudadanos podrían ver al Frente unido y apoyando a su campaña.

“Yo sí creo que los (priistas) que se quedaron, y los que ya están, van a caminar bien y vamos a caminar bien con los ciudadanos”, respondió.

“¿Cuándo vamos a ver esa fuerza de los tres partidos (PAN, PRI y PRD) que la deben tener y que realmente se note?”, insistió Alfonso Alba, uno de los presentes en la reunión.

“Te voy a hablar de algunos políticos que tienen la cola tan larga, y que acabaron entregando sus estados y ahora los vemos de embajadores, porque este gobierno sí usa el poder para tratar de apachurrar al adversario”, repuso Xóchitl.

Ante empresarios del sector de Telecomunicaciones, Gálvez consideró que la falta de acceso a internet provoca una “grave discriminación” entre los más pobres en México.

“La falta de infraestructura da como resultado la discriminación en aquellas comunidades marginadas que hoy no pueden tener internet. Yo visualizo educación a distancia, trabajo a distancia y telemedicina con el uso de tecnología”, enfatizó.

La aún senadora sostuvo que los mexicanos están lejos de “de tener un país con el piso parejo”.

“Antes teníamos analfabetismo y hoy tenemos analfabetismo digital”, indicó.

Con ese panorama de por medio, Gálvez advirtió que “la apuesta del gobierno es destruir a los órganos autónomos”.

“No puede haber desarrollo para el país si no resolvemos el tema de la energía y las telecomunicaciones. Pero hace falta mayor diálogo entre la industria y la clase política”.

Por añadidura, Xóchitl reveló que, en el Senado, ha habido morenistas que reconocen la necesidad de que se introduzcan cambios, pero le dicen ‘no podemos autorizarlos…, el presidente no quiere’”.

Te puede interesar: Vigilarán a diputados que van por reelección