En Chetumal piden vigilancia para el ‘Buen Fin’

289
  • Es necesaria una mayor vigilancia por parte de la Profeco ante el inminente Buen Fin 2023 y el crecimiento en las ventas.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal, Amir Padilla Espadas, enfatizó la necesidad de una mayor vigilancia por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante el inminente Buen Fin 2023 y el crecimiento en las ventas.

Señaló que es crucial abordar este tema para garantizar que las promociones y descuentos ofrecidos sean éticos y no engañosos para los consumidores, por lo que destacó la importancia de concientizar a las empresas afiliadas sobre la responsabilidad de ofrecer promociones genuinas.

A diferencia de años anteriores, el número de empresas participantes ha aumentado considerablemente, alcanzando la cifra de 600, y se espera una ganancia que supere los 300 millones de pesos del 17 al 20 de noviembre.

“Estamos avanzando a buen ritmo en el número de registros de comercios, a unas horas de finalizar el periodo de registro”, señaló el dirigente al destacar que en comparación con años pasados “se mantiene el interés por ofrecerle a los consumidores bienes y servicios con atractivos descuentos”.

Por supuesto, dijo, que “las grandes empresas ya se han registrado, porque son las que cuentan con esquemas de comercialización que les permite participar de una manera más dinámica en beneficio de los consumidores”.

Explicó que, si bien los consumidores todavía optan por acudir a los centros comerciales, “de forma paulatina se incrementa el comercio digital, porque es muy cómodo solicitar los productos y servicios mediante un ordenador, además de que por conducto del SAT se realiza el sorteo “El Buen Fin” para fomentar el uso de medios de pago electrónicos.

El dirigente empresarial pidió a los consumidores extremar sus medidas de seguridad para evitar caer en manos de los “vivales de ocasión”.

El “Buen Fin”, dijo, “es un esfuerzo extraordinario público privado, coordinado por las autoridades de la Secretaría de Economía y la Canaco Servytur para impulsar la economía y fomentar el consumo.

El líder empresarial también reconoció la presencia de empresas no afiliadas que podrían utilizar de manera indebida la imagen del Buen Fin.

En este sentido, instó a los consumidores a denunciar cualquier práctica fraudulenta y destacó la necesidad de una mayor representación y presencia de la Profeco.

Te puede interesar: Se suma Ayuntamiento de Solidaridad al ‘Buen Fin’