Goza Yng Lvcas éxito de ‘La Bebé’

751
  • El cantante Yng Lvcas, de 24 años, tiene más de 790 millones de reproducciones de su tema en plataformas digitales.
LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El éxito no ha cambiado su vida, pero sí los planes de Yng Lvcas para buscar mantenerse en el gusto del público.

Daniel Oswaldo Donlucas Martínez, mejor conocido como Yng Lvcas, es un rapero y compositor que ha despuntado tras el exitoso remix de “La Bebé” que hace con Peso Pluma, con quien desea hacer más música.

En su paso por Monterrey, el joven cantante platicó del hit que logró colarse en las listas de popularidad más importantes y que en YouTube su video tiene cerca de 700 millones de vistas, mientras que en Spotify cuenta con más de 790 millones de reproducciones.

“Si contamos todo, es más de mil millones. Al final de cuentas sigo tranquilo, calmado, sólo es una canción la que ha dado de qué hablar. Creo que me falta mucho por trabajar como artista, pero sí, esta era la tirada (el éxito)”, añadió el joven de 24 años.

“Cuando hice el tema le gustó a artistas, de hecho empezó a crecer porque veía que le gustaba a los jugadores en el mundial pasado, y la traían ahí en la Selección. También vi que Peso Pluma la traía en su carro”.

Después, Yng Lvcas tuvo la oportunidad de conocer a la Doble P, y este le manifestó el deseo de hacer un dueto.

“Me dijo: ‘Oiga, su canción me gusta’. Así hablamos, de ‘¡Quiubo plebe! o ¡quiúbole pa’!, ¿cómo anda?’. Me comentó: ‘Vamos a hacerle un remix’, y yo, ‘Simón’, y salió el tema”, contó.

Fue en el 2021 cuando Yng Lvcas lanzó “La Bebé”, y en su momento sí tuvo popularidad, pero no al nivel de cuando Peso Pluma le puso su voz en el remix.

“Fue en este año que todo sucedió; todavía no era el fenómeno que es, pero yo ya lo admiraba”, indicó el cantante.

El reguetonero agradeció que “Pesito”, como se refiere a Peso Pluma, le haya dado oportunidad de cantar con él ante más de 26 mil personas en Monterrey en su reciente concierto.

“Yo hago las cosas de corazón más que nada, el dinero o los números, eso cambia. Al final de cuentas puedo tenerlo yo por mis méritos o puede ser por una colaboración, el chiste es disfrutar el momento, y hacerlo de corazón”, aseguró.

El éxito del tema le ha permitido a Yng Lvcas viajar con su música y no sólo por México, también en el extranjero.

“He ido a Guatemala, Estados Unidos, Canadá; y otros países de Latinoamérica”, compartió.

Su canción ha gustado a todos, afirmó. En el masivo que compartió con Peso Pluma en el Estadio de Beisbol Monterrey fue coreada y bailada por jóvenes, adultos, pero también por niños.

“Todavía no hemos llegado hasta donde queremos llegar. Voy a seguir trabajando para ello. Lo que te puedo decir de la canción, es que es increíble cómo le gusta a todos: grandes, medianos, chicos, pero también a gente de pueblo, de ciudad, de rancho, de esquina, de lujo… de lo que quieran. A todos atrapó”, presumió.

Te puede interesar: Clausuran restaurante en el que cenó Luismi