Organizan eventos con fines benéficos

303
  • Estudiantes de Idiomas y Relaciones Públicas de la Salle organizan eventos con causa.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de apoyar a niños y adolescentes tanto del Hogar Formativo Don Bosco de Ciudad de la Alegría, como de la Asociación Pro Niños Excepcionales, estudiantes de Idiomas y Relaciones Públicas de la Universidad La Salle de Cancún anunciaron una serie de eventos.

La maestra Luz María Ferreyro Díaz, secretaria académica de la licenciatura, precisó que el que los estudiantes lleven a cabo este tipo de actividades sirven para que vayan insertándose dentro del campo laboral y sepan a lo que se enfrentarán al egresar de la carrera, además de que están formando profesionales e individuos con valor.

Recordó que desde 2016 implementan este tipo de proyectos, de ahí que el año pasado efectuaron dos eventos donde recaudaron 180 mil pesos, por lo que en cada edición se busca beneficiar una asociación diferente.

De esta manera, el 25 del mes en curso organizarán “Le Moulin Rouge”, en un establecimiento ubicado sobre la Avenida Kabah casi enfrente del Instituto Tecnológico de Cancún, cuyo acceso tendrá un costo de 230 pesos y esperan juntar 80 mil pesos, que serán para la fundación Pro Niños Excepcionales, indicó Geraldine Rodríguez, líder del evento.

Manifestó que esta asociación brinda servicios y terapias a niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral, retraso psicomotor, Síndrome de Down, secuelas de embolias, accidentes, entre otras, a través de programas individuales de rehabilitación de acuerdo con las valoraciones realizadas por especialistas.

“Para la recaudación de fondos no sólo está el evento, también se hizo una rifa con causa; lo que buscamos es fomentar en el círculo social de cada uno de nosotros que tengamos ese lado humanista”, apuntó Jamila Camacho Burguete, líder del Comité de Relaciones Públicas.

Al respecto, Luis Alberto Solís Franco, maestro de Organización de Eventos apuntó que tienen la campaña “Comparte tu alacena”, donde las personas puedan donar diversos artículos, entre ellos alimentos, los cuales estarán llevando el próximo 1 de diciembre al Hogar Formativo Don Bosco de Ciudad de la Alegría, para que los niños que ahí estudian cuenten con un desayuno nutritivo.

“Cada año se ha ido aumentando la meta, este año la meta es recolectar 900 víveres entre los que vamos a encontrar artículos no perecederos como galletas, pan, frijol, arroz, huevo, inclusive que permiten generar desayuno, al momento ya llegamos a 800 víveres recolectados, estamos buscando llegar a la meta de los 900”.