Usan edificio público para practicar gotcha

305
  • Edificio del Centro de Cambio Climático en Chetumal se usa para gotcha.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- A pesar de que la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Huguette Hernández Gómez, ha informado que se realizan gestiones para obtener recursos y dirigirlos a recuperar el edificio del Centro de Cambio Climático en Chetumal, creado en la administración del exgobernador Roberto Borge, desde este fin de semana se abrió —de manera irregular— un campo de gotcha en el lugar.

Desde el fin de semana pasado se publicita a través de redes sociales de la zona un anuncio identificado como “Warzone Chetumal, PaintBall”, en el que a manera de invitación se pregunta “¿conoces el nuevo campo de gotcha?”.

El inicio de operaciones de este “establecimiento” aparentemente particular se realiza cuando se mantiene el anuncio de las autoridades del trámite para recuperar el inmueble ubicado junto al zoológico “Payo Obispo”, y que tuvo un costo cercano a 40 millones de pesos.

De acuerdo con la información de la puesta en operación del Centro de Cambio Climático en Chetumal, el lugar es un bien público municipal que fue entregado en comodato al gobierno y éste a su vez para la operación al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

La diputada presidenta de la Comisión de Ecología y Cambio Climático del Congreso local, Andrea González Loria, también se ha sumado a los pronunciamientos por la recuperación del inmueble que fue convertido “irregularmente en un negocio particular”.

En un recorrido por estas instalaciones se pudo constatar el acondicionamiento del edificio para las mencionadas actividades recreativas, con costos mínimos de 400 pesos por el servicio a dos personas, que incluye el arma de aire comprimido, equipo protector y hasta 500 balas de pintura.

Hasta el momento las autoridades involucradas no se han pronunciado ante esta irregularidad.