Caifanes da show entre dosis de cariño y reflexión

315
  • Caifanes llenó de rock el Auditorio Telmex, pero también hizo resonar el recinto con reflexiones sobre la violencia contra las mujeres.
LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Caifanes volvió una vez más a Guadalajara para contar su trayectoria a través de sus canciones, para hacerles saber a sus fieles que aún siguen vigentes, que están más vivos que nunca.

Y es que no importa cuántas veces se presente la banda de rock liderada por Saúl Hernández en la Ciudad, el quinteto siempre regresa por su dosis de afecto.

Minutos después de las 21:00 horas del sábado, la agrupación apareció en el escenario, en el que tres pantallas gigantes permitían verla mejor a los más de 9 mil asistentes al Auditorio Telmex.

Fue un show emotivo por muchas razones, por el cariño mutuo que se demuestran los músicos y el público, por las glorias musicales, pero también por los mensajes de Saúl para reflexionar sobre las agresiones contra mujeres, a propósito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, entre otros temas sociales.

“Hoy, es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un día muy especial, como lo deberían ser todos para reflexionar sobre las agresiones contra ellas, en México hay índices muy altos. Necesitamos más hombres, no machos.

“Las siguientes canciones son para todos, para pensar y recapacitar”, mencionó el vocalista antes de la proyección del video de “Canción Sin Miedo”, de la artista Vivir Quintana, que se ha convertido en todo un himno en las protestas feministas.

Luego, Caifanes retomó su set list con “Inés”, canción que salió al mercado el 3 de noviembre y habla sobre el suicidio.

“Inés tiene toda la vida por delante, pero las drogas y sentirse sola la llevan a suicidio. Cuidemos a nuestros jóvenes, escuchémoslos y ayudémoslos”, instó Hernández al cabo de la melodía.

“Inés”, compuesto por Saúl Hernández, líder de la agrupación, es la primera melodía que contará con video formal desde “Aquí No Es Así”, canción incluida en el disco El Nervio del Volcán, que salió al mercado en 1994.

“Ciento”, “Mátenme”, “Ojo de Venado” y “Afuera” sonaron también en el inmueble.

“Gracias raza, allá arriba (en los asientos del segundo nivel) son igual de importantes que la raza que está aquí enfrente, porque somos uno, eso es lo que necesita México en estos momentos, unidad”, agregó Saúl.

La audiencia se caracterizó por sus vestimentas en color negro, típico de los amantes del rock.

En las filas del inmueble destacaban igual adolescentes y jóvenes, que adultos.

También se hicieron notar algunos niños cantando todos los éxitos de la agrupación con más de 30 años de carrera.

Caifanes dejó “Antes De Que Nos Olviden”, “No Dejes Qué” y “La Célula Que Explota” para la recta final del concierto.

Te puede interesar: Multan a ‘Rápidos y Furiosos 9’ por accidente grave en set