Fondos de Nuevo León no se negocian, dice ‘Alito’ Moreno

215
  • Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, criticó al gobierno de Nuevo León.
URIEL VÉLEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Luego de que el estado ofreció el viernes liberar el fondo de 2 mil 500 millones de pesos retenido este año a los municipios a cambio de que la mayoría de PRI y PAN en el Congreso nombre gobernador interino a Javier Navarro, el dirigente nacional tricolor, Alejando “Alito” Moreno, advirtió que los recursos y la designación de un Fiscal General no son negociables.

De visita en Nuevo León para encabezar la “Marcha de la Unidad Revolucionaria”, en Juárez, Moreno sostuvo que la retención de recursos es ilegal y ha sido usada por el estado como presión política.

“No puede haber un gobierno que, de manera burda, diga que a cambio de los recursos quiere poner a una propuesta del (gobernador) que no está aquí y que abandonó el estado (Samuel García)”, sostuvo.

Tampoco negociarán, advirtió Moreno, la designación de un fiscal general, proceso actualmente detenido porque García lo vetó al estar en la terna el priista Adrián de la Garza, su rival en la elección de la gubernatura de 2021.

“Esto no es de negociaciones”, sentenció Moreno, “esto es de que se presenten las mejores propuestas para dar resultados”.

Aunque el dirigente nacional descartó negociar estos dos temas, informantes de ambos partidos y de la administración estatal señalaron que las conversaciones siguen.

Los representantes del PAN y el PRI en la mesa de negociación son, respectivamente, los alcaldes Daniel Carrillo, de San Nicolás, y César Garza, de Apodaca.

El estado es representado por Javier Navarro, actual encargado del Despacho del Poder Ejecutivo por lo menos hasta el 2 de diciembre, cuando el Congreso deberá nombrar a un gobernador Interino, pues inicia la licencia de seis meses otorgada a García para que busque la Presidencia en 2024.

Te puede interesar: Destinan un millón de dólares al puerto