- AMLO saludó desde el balcón del Ayuntamiento de Tuxtepec, Oaxaca.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA
TUXTEPEC, OAX.- El presidente de Andrés Manuel López Obrador dijo que por el ritmo de trabajo parece que ha gobernado durante 10 años.
“Y vamos a seguir avanzando en el tiempo que me queda, 10 meses, este 1 de diciembre voy a cumplir cinco años y es como si lleváramos 10, porque no trabajamos 8 horas y de lunes a viernes, trabajamos 7 por 24, 16 horas, y por eso hemos estado en tiempo, y vamos a continuar”, aseguró el presidente, quien citó que es partidario del sufragio efectivo y la no reelección, por aquellos que le pidieron más tiempo en el mandato.
El presidente se reunió el fin de semana con ediles oaxaqueños de la Cuenca del Papaloapan para evaluar los caminos artesanales que se construyen en la zona.
Decenas de personas se reunieron en el Parque Juárez para ver al tabasqueño, quien encabezó la reunión en el Ayuntamiento de Tuxtepec, donde despacha el alcalde Ireno Molina.
- Aprueba INE mapa de elección judicial
- Exhibe Sheinbaum corruptelas en el INAI
- Se prenden los ánimos en la arena legislativa
“Que salga, que salga”, le pidieron. “Ándale viejito que tengo que ir por el pan”, bromeó un poblador.
Tras una hora de espera, el mandatario salió al balcón. Le pusieron una bocina a un lado y le dieron un micrófono.
López Obrador presumió acciones de gobierno, como en campaña, y hasta la construcción de un hospital en Tuxtepec.
“No se preocupen, ya está autorizado el presupuesto para el año próximo”, anunció. “Está garantizado el recurso de todos los programas del bienestar”.
“Ya para enero la pensión de los adultos mayores va a pasar de 4 mil 800 a 6 mil pesos y va a aumentar el número de becas”, soltó entre aplausos y gritos de júbilo.
“Ve por otros seis años”, le gritaron.
En este punto, el presidente aconsejó a los pobladores no tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero.
“La felicidad no tiene que ver con el dinero, con lo material”, abundó.
López Obrador llegó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana a la Unidad Deportiva de Tuxtepec, donde fue recibido por otro sector de la población de este municipio, a cinco horas y media de la capital de Oaxaca, en los límites con Veracruz.
El mandatario también visitó Huautla de Jiménez, entre selfies, abrazos, obsequios y demanda de agua.
Te puede interesar: Propinan revés a FGR en caso Segalmex