SACMEX trabaja en coordinación con alcaldías por disminución hídrica

437
  • El SACMEX precisó que a través de su Dirección General de Agua Potable supervisa y colabora con la alcaldía Tlalpan.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que, ante la problemática de los reducidos niveles de abastecimiento de agua en la capital del país, originado por los bajos niveles en el Sistema Cutzamala, han mantenido comunicación constante y abierta con las 16 alcaldías.

En dicho sentido, el SACMEX precisó que a través de su Dirección General de Agua Potable supervisa y colabora con la alcaldía Tlalpan, mediante mesas de diálogo para encontrar una solución que permita dar cauce a las demandas y quejas que han realizado vecinos de diversas colonias de dicha demarcación en torno al suministro del vital líquido.

De ahí que, desde el pasado mes de octubre, el SACMEX ha sostenido reuniones con autoridades de la alcaldía en cuestión.

La primera de ellas teniendo verificativo el 23 del mismo mes, en la que tuvo participación el gerente general del SACMEX, Ernesto Armendáriz.

Mientras que una segunda reunión tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, contando con la participación de personal del SACMEX, así como de la Dirección de Obras y Operación Hidráulica de Tlalpan.

Asimismo, la dependencia capitalina subrayó que el pasado viernes 25 de noviembre, personal operativo de la Dirección General de Agua Potable emprendió labores necesarias en la red hidráulica; específicamente en la ruta que conecta el tanque de rebombeo TC4 al TC6, ubicado a lo largo de la Alcaldía Tlalpan, con el objetivo de optimizar el caudal y garantizar un suministro regular en la zona.

Dichos trabajos son de gran relevancia, precisó el SACMEX a través de un comunicado, toda vez que permitirán mantener niveles suficientes en el suministro del vital líquido.

Además, el SACMEX manifestó su compromiso con la ciudadanía, así como con un suministro equitativo en la CDMX, por lo que recordó que se encuentra activo un plan de acción y estrategias de respaldo para hacer llegar agua a la población, siendo una de estas últimas, el servicio de pipas gratuitas.

Finalmente, el SACMEX agradeció la comprensión ante la actual situación de escasez hídrica, y adelantó que seguirá operando de manera transparente y comprometida para garantizar el suministro de agua mediante soluciones efectivas y sostenibles.