Busca América evitar sorpresa ante León

314
  • Los ‘panzas verdes’ han ganado tres de cinco series al América en liguilla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles inician los Cuartos de Final en la Liga MX, donde el América buscará refrendar su posición como favorito para ganar el torneo, cuando visite al León, en el partido de Ida. Las ‘águilas’ fueron el equipo más dominante de la fase regular, como líderes en puntos, con más goles anotados y con la mejor cantidad de anotaciones concedidas, así que quieren evitar cualquier sorpresa de unos ‘esmeraldas’ enrachados.

Los ‘azulcremas’ terminaron con 40 puntos, 37 goles a favor y sólo 14 en contra. El director técnico André Jardine encara en el Apertura 2023 el reto de levantar un título, algo que no han logrado desde hace cinco años.

Esta será la sexta vez que León y América se enfrenten en la liguilla, el historial favorece a los ‘panzas verdes’, con tres de cinco series ganadas. El último antecedente ocurrió en las Semifinales del Clausura 2019, donde empataron en el marcador global 1-1, pero la posición en la tabla le dio a los de Guanajuato, el pase a la Final.

Durante la fase regular, ambos equipos igualaron 1-1 en la Fecha 6 que se disputó en el Estadio Azteca. El director técnico Nicolás Larcamón no ha vencido al América desde que llegó al futbol mexicano. Cuando estuvo al frente del Puebla, perdió dos veces en los Cuartos de Final.

Mientras que André Jardine tiene una marca de dos victorias, dos empates y una derrota ante el estratega argentino, desde que estaba en el Atlético San Luis.

En el otro juego de los Cuartos de Final, Monterrey visitará al Atlético San Luis. El último encuentro de ambos en una eliminatoria directa fue en el repechaje del Clausura 2022, donde los potosinos avanzaron en penales, tras igualar 2-2 en el tiempo regular.

Te puede interesar: