Liberan a 11 rehenes y a 33 palestinos

437
Liberan a 11 rehenes y a 33 palestinos
  • Once rehenes israelíes más fueron liberados ayer por Hamas, al tiempo que presos palestinos fueron puestos en libertad por Israel.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GAZA.- Once rehenes israelíes más fueron liberados ayer por Hamas, al tiempo que presos palestinos fueron puestos en libertad por Israel, bajo los términos del acuerdo de tregua.

Fue el cuarto grupo de israelíes liberados, uno por cada día del alto el fuego inicial que comenzó el viernes.

La oficina del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que entre los rehenes liberados se encontraban un niño de 12 años y varios miembros de otras cuatro familias. El Ejército informó que se someterán a evaluaciones médicas iniciales y que sus tropas los acompañarán hasta que se reúnan con sus familias.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, precisó que los excarcelados palestinos son 30 menores y 3 mujeres y que los rehenes liberados por Hamas “incluyen 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos”, todos con doble nacionalidad.

Argentina, que ha identificado a al menos 21 nacionales desaparecidos o cautivos en el ataque del 7 de octubre por parte de los militantes, celebró su entrega, pero reclamó “la incondicional e inmediata liberación de todos” los secuestrados, dijo su Cancillería en un comunicado.

Antes del lunes, Hamas había liberado a 39 rehenes israelíes en virtud del acuerdo, mientras que Israel había liberado a 117 prisioneros palestinos. Otros 19 rehenes en Gaza (17 tailandeses, un filipino y un ciudadano con doble ciudadanía ruso-israelí) han sido liberados desde el viernes mediante negociaciones separadas.

Más de 40 mujeres y niños son rehenes de grupos distintos de Hamas, afirmó el Primer Ministro de Qatar, jeque Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.

VEN LA LUZ

Hamas liberó ayer a 11 rehenes israelíes, todos mujeres y niños tomados del Kibbutz Nir Oz el pasado 7 de octubre. Los liberados tienen doble nacionalidad, tres son ciudadanos franceses, dos ciudadanos alemanes y seis argentinos.

Te puede interesar: Celebra Guterres prórroga de la tregua en Gaza