Aplicarán pruebas gratuitas de VIH-Sida en Isla Mujeres

150
  • Se anunció una jornada de detección oportuna del VIH-Sida en la Explanada del Centro Comunitario de la Zona Insular de 12:30 a 16:00 horas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde realizará pruebas gratuitas el viernes 01 de diciembre.

Se anunció una jornada de detección oportuna del VIH-Sida en la Explanada del Centro Comunitario de la Zona Insular de 12:30 a 16:00 horas, y el 8 de diciembre será de 09:00 a 14:00 horas de igual forma en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Zona Continental.

Al respecto, la directora de Salud Municipal, María Teresa Gómez Herrera, refirió que, en coordinación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, se ofrecerán pruebas gratuitas para la detección oportuna de Sífilis, VIH-Sida y Hepatitis C.

Además, a los hombres de 40 años en adelante se les realizará la toma de muestra del antígeno prostático.

La funcionaria invitó a las isleñas e isleños a cuidar su salud y participar en esta jornada, ya que en la medida que se detecten a tiempo las enfermedades el pronóstico será más favorable.

También refirió que las interesadas e interesados en acudir a esta jornada deberán presentar su identificación oficial y su CURP actualizada.

Gómez Herrera señaló que aunado a ello se realizarán talleres sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual en las escuelas de nivel medio superior del municipio.

Estos talleres se llevarán a cabo en coordinación con la Unidad Municipal de Inclusión y Diversidad Sexual, para hacer conciencia entre los jóvenes y promover un entorno más informado y solidario en la lucha contra el VIH-Sida.

“Con estas acciones, el gobierno Municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde se alinea al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa”, se indicó en un comunicado.

Te puede interesar: Gana ‘Rappi’ round jurídico a Movilidad