Se apunta García Harfuch para escaño en el Senado

503
Se apunta García Harfuch para escaño en el Senado
  • Omar García Harfuch busca un lugar en el Senado de la República por la Ciudad de México.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar García Harfuch busca un lugar en el Senado de la República por la Ciudad de México.

Luego de que el 11 de noviembre,el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ganó las encuestas de Morena para la candidatura a la Jefatura de Gobierno en 2024, pero el partido dio el lugar a Clara Brugada por la regla de paridad de género, García dijo que evaluaría si buscaría o no un lugar en el Senado.

Esto, debido a que tras el proceso interno de encuestas de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones determinó que las segundas personas mejor posicionadas en las encuestas y quienes fueron ajustados por el criterio de paridad, podrían optar por encabezar la primera fórmula en sus entidades al Senado.

Ayer, informó que su siguiente paso será buscar un escaño federal.

“Les informo que he realizado mi registro como precandidato único de la Ciudad de México a la primera fórmula del Senado de la República. La razón es porque mi compromiso es seguir trabajando cerca de la ciudadanía, representar a mi Ciudad, defender sus intereses y dar voz a millones de hombres y mujeres que buscan un mejor futuro”, explicó el ex Jefe de la Policía local.

Enfatizó que su principal decisión era apoyar de cualquier forma a la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, quien, de acuerdo con fuentes de Morena, lo impulsó como su favorito para la CDMX.

“Creo firmemente que el servicio a nuestra Nación es más importante que cualquier aspiración personal y nuestro principal objetivo es trabajar en beneficio de las y los mexicanos. Debemos mantenernos juntos y trabajar en unidad para apoyar a nuestra compañera Clara Brugada a seguir defendiendo las causas de nuestra gran Ciudad.

“Por supuesto, vamos a trabajar con la doctora Claudia Sheinbaum para lograr un mejor País”, añadió.

Te puede interesar: Llegarán más recursos para equipar cuerpos de seguridad