Cuestiona Morena a Samuel: ‘es lo peor de la vieja política’

469
Cuestiona Morena a Samuel: 'es lo peor de la vieja política'
  • Mario Delgado cuestionó anoche a Samuel García y dijo que en realidad encarna lo peor de la vieja política y lo acusó de autoritario.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó por la mañana a Samuel García, el líder nacional de Morena, Mario Delgado cuestionó anoche al Gobernador y dijo que en realidad encarna lo peor de la vieja política y lo acusó de autoritario.

En entrevista en Guadalajara, indicó que el “portazo” de MC en el congreso local, deja de manifiesto que Samuel García, quien se alterna entre la precandidatura y la Gubernatura, representa los viejos vicios.

“(Samuel) Dice que representa la nueva política, en realidad queda al descubierto que él encarna lo peor de la vieja política, que es la represión, que son los grupos de choque, que es el autoritarismo, que es tratar de desconocer las facultades que tiene su propio Congreso”, dijo.

Delgado aseguró que el Congreso estatal es el único facultado para designar a quien ocupará el cargo de Gobernador una vez que García deje el cargo para buscar la Presidencia de la República.

“Creo que sí es incapaz de lograr un consenso entre las distintas fuerzas políticas de Nuevo León para que haya estabilidad y haya gobernabilidad en el estado de Nuevo León, pues quiere decir que no tiene ni la menor posibilidad o capacidad para pretender gobernar a nuestro país”, sostuvo.

El morenista coincidió en la necesidad de que el Gobernador se abstenga de hacer una promoción ilegal de sus aspiraciones presidenciales mientras ocupe ese cargo.

“Se debe ser respetuoso de las facultades Constitucionales que tiene el Congreso de Nuevo León y solamente a ellos les corresponde nombrar al Gobernador interino”, reiteró.

Te puede interesar: Arranca Alcoholímetro por fiestas decembrinas en CDMX