Querétaro avanza en calidad de vida: Felifer Macías

122
  • Felifer Macías reitera la convicción de que, en Querétaro, ninguna barrera financiera debe impedir que los jóvenes alcancen sus objetivos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

QUERÉTARO, QRO.- El fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal ha sido una prioridad reciente en Querétaro. El gobernador Mauricio Kuri, junto al alcalde y el diputado federal Felipe Fernando “Felifer” Macías, asignó 75 millones de pesos para equipar esta área crucial.

Esta inversión se tradujo en la adquisición de 13 unidades Pick Up y SUV, 20 motocicletas, mil 350 uniformes operativos, entre otros elementos esenciales para garantizar la eficacia de la Policía local, destacó “Felifer” Macías.

Y en una reciente ceremonia, se adjudicaron contratos individuales para el suministro de agua potable a 17 condominios en Querétaro, beneficiando a un total de mil 208 familias. Simultáneamente, se entregaron mil 600 becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Estos eventos ejemplifican el compromiso constante del gobierno de Querétaro, encabezado por Mauricio Kuri, con mejorar los indicadores de calidad de vida en la región”, destacó el diputado “Felifer” Macías.

“Felifer” Macías subrayó sobre iniciativas cómo los contratos individuales de agua potable que son parte integral de la visión gubernamental de asegurar que las familias paguen únicamente por el agua que consumen.

“Esta medida representa un avance significativo en la búsqueda de la justicia social”, apuntó “Felifer” Macías.

La entrega de becas a estudiantes de la UAQ es otro ejemplo palpable del compromiso estatal con la educación.

“Felifer” Macías reitera la convicción de que, en Querétaro, ninguna barrera financiera debe impedir que los jóvenes alcancen sus objetivos académicos.

Este respaldo se materializó con la entrega de becas a estudiantes a través del Subprograma Apoyos Universitarios.

El legislador panista enfatizó la importancia de respaldar a los jóvenes en sus estudios, subrayando que son fundamentales para el cambio positivo en el país. “Para mí no hay agenda más importante que impulsar y ayudar a los jóvenes, estoy convencido de que este país necesita una nueva generación, nuevas ideas y soluciones para cambiar la realidad que estamos viviendo”, declaró “Felifer” Macías.

“Querétaro avanza decididamente hacia mejores indicadores de calidad de vida, abordando aspectos cruciales que van desde la distribución de contratos de agua hasta el respaldo educativo a los jóvenes.

“Este compromiso se refleja también en el enfoque integral hacia el desarrollo municipal y estatal, que abarca la participación ciudadana, la construcción de espacios dignos, la seguridad y el desarrollo familiar”, agregó “Felifer” Macías.

La participación ciudadana, según “Felifer” Macías, es esencial para el desarrollo, siendo la piedra angular en la construcción de municipios sólidos y resilientes. Este enfoque se complementa con la construcción de espacios dignos, contribuyendo a entornos propicios para la interacción y el bienestar común.

Impulsar la participación ciudadana constituye un pilar importante para el fortalecimiento de la democracia local, señaló el legislador panista.

“Cuando los ciudadanos se involucran activamente en la toma de decisiones y en la elaboración de políticas públicas, se fomenta un sentido de pertenencia y responsabilidad que contribuye a la construcción de una comunidad más cohesionada”, puntualizó “Felifer” Macías.

Asimismo, la construcción de espacios dignos desempeña un papel crucial en el bienestar de los habitantes municipales.

Un entorno urbano bien planificado y equipado con infraestructuras adecuadas mejora la calidad de vida y fortalece el tejido social.

La inversión en seguridad y desarrollo familiar complementa este enfoque, proporcionando un ambiente seguro y propicio para el crecimiento de las familias.

Te puede interesar: Llega diciembre… y también el aguinaldo