Quieren Jaguars ser constantes en playoffs

282
  • Jacksonville no clasifica a playoffs en dos años consecutivos desde 1997 y 1998.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con más de la mitad de la temporada disputada, los Jaguars se ven más cerca de los playoffs por segundo año consecutivo. La última vez que Jacksonville asistió dos veces seguidas a la postemporada fue entre 1997 y 1998. Pero primero deben asegurar su división con más victorias, por lo que este lunes quieren superar a los Bengals, que viven un momento complicado por las lesiones de sus estrellas.

Los Jaguars son líderes de la División Sur en la Conferencia Americana, con ocho victorias y sólo tres derrotas. El equipo consiguió triunfos importantes contra rivales directos del sector: primero ante Tennessee y la semana pasada frente a los Texans. En caso de superar a Cincinnati, podrían tener un pie más cerca de la postemporada.

En 2022, la franquicia rompió la mala racha de cinco años sin jugar en playoffs y se perfilan para clasificar otra vez, como uno de los mejores de la AFC.

Este será el primer juego de lunes por la noche para el quarterback Trevor Lawrence y para Jacksonville en más de 10 años. Su última aparición fue en 2011, cuando perdieron contra los Chargers 14-38.

El entrenador en jefe, Doug Pederson minimizó la presión de estos datos. “A veces lo hacemos más grande de lo que es. Es algo importante jugar el lunes por la noche. Es emocionante para todos, pero al mismo tiempo sólo tenemos que hacer nuestro trabajo”, apuntó.

El contraste lo viven los Bengals, quienes perdieron a su quarterback titular, Joe Burrow y ahora están en el último lugar del Norte en la Conferencia Americana, con cinco juegos ganados y seis perdidos. Además de una racha de tres descalabros seguidos.

“Las derrotas duelen, pero los chicos vienen con una sonrisa porque sabemos que aún tenemos una oportunidad (de clasificar). Si entrenamos duro y ejecutamos bien en el juego”, dijo el receptor Tee Higgins.

Te puede interesar: Planea Filadelfia ‘acorralar’ al QB Brock Purdy